¿Que es la educación en familia?

En estos últimos días al navegar entre la gran “esfera” de las bitácoras, y tratando de entender cual es la percepción general de la educación en familia me he decidido a escribir sobre el tema.
No nos apresuremos a responder esta pregunta; aunque no lo parezca a simple vista, la educación en familia es algo más que la opción que tenemos de ofrecer a nuestros hijos la escuela en la casa.
Aun cuando algunas familias educadoras deciden adoptar un programa y disciplina en el sentido más estricto para proveer a sus hijos con una educación y entrenamiento formal, esto aun no significa que han simplemente trasladado la escuela a la casa.

La educación en familia es básicamente la libertad y flexibilidad para diseñar y formular la educación de los hijos en una forma individual, tomando en cuenta sus intereses individuales, madurez, y estilo de aprendizaje, en donde los padres que dirigimos la educación no necesariamente enseñamos todo el tiempo.
En la educación en familia, los niños no aprenden en casa, pero la casa es tan solo uno de los lugares en la comunidad en donde tienen la oportunidad de experimentar libremente un mundo real y lleno de oportunidades para el aprendizaje.

La educación en familia es la opción educativa más diversa y flexible que tenemos disponible. Si desea saber un poco mas sobre el tema visite los enlaces localizados a la izquierda bajo el menú de “Mas sobre la educación en familia”.

1 interesantes comentarios

  1. Anónimo // lunes, marzo 26, 2007 8:21:00 a.m.  

    Hola.... se me ha ocurrido algo y me gustaría contactarlos via email, pero no logro encontrar por ningun lado es esta pagina un email de contacto.... ..... será que me pueden escribir un correo para yo luego responderles via email?

    Mi correo es mami [arroba] mamidelux [punto] com

    gracias.