Hola a todos...
Yeap! ya se fue el verano y el maravilloso otono esta aqui. Las hojas de los arboles se tornaron amarillas, rojas, cafe, y de muchos otros colores y nos dejan saber que el tiempo esta pasando. Ha estado lloviendo muchisimo ultimamente, tal vez como recompensa a la falta de lluvia por mas de dos meses (me parece). El clima es sumamente humedo y los vientos mueven los arboles produciendo con las lluvias musica para los oidos de aquellos que aprecian la naturaleza.

Que ha pasado en nuestras vidas ultimamente?

Tomamos un viaje sensasional a Virginia Beach y Norfolk, ahi visitamos el acuario y el zoologico. (pueden ver algunas de las fotos en nuestra pagina). Nos divertimos mucho. Mientras nosotros viajabamos los autobuses llenos con ninos dirigiendose a la escuela pasaban a nuestros lados, y nosotros sonreiamos y deciamos, wow!! que padre es "homeschooling".
Por supuesto que este viaje aunque fue de placer, no dejo de ser educacional y todos aprendimos mucho. Sarah se llevo su diario para escribir sobre su experiencia en el viaje, pero lo mas sorprendente es que lo llevo consigo al acuario y el zoologico para escribir y dibujar sobre los animales que visitamos y conocimos. Es increible que sin que nadie force la ensenanza en los ninos, estos son sumamente curiosos por naturaleza y adoran aprender. Caleb reconoce las "mantis-religiosas" (praying mantis) y aunque no habla muy bien trata de pronunciar el nombre cuando las ve. Los tiburones captivaron su atencion! Estaban en un tanque enorme, y pudimos verlos de frente. (lo que tambien contribuyo me imagino fue la pelicula en tercera dimension -3D- que vimos en el IMAX. wow! eso tambien fue divertido).

Una nueva experiencia que tambien tuvimos fue cuando cruzamos un puente que corre por debajo del potomac o no se que cuerpo aquifero. Fue sorprendente ver como la carretera se sumergia en un lado y depues de algunos minutos emergiamos del otro lado. Tambien, en el tanque de las tortugas los ninos encontraron a un buzo limpiando y estubieron facinados con tan inocua ocupacion (porque no se admiran cuando mami esta limpiando sus recamaras; digo yo).

El viaje de dos dias fue estupendo para todos, no tan solo dandonos la oportunidad de ver cosas nuevas y aprender, pero de pasar un tiempo juntos, sin distracciones y con toda la atencion puesta en la familia. Desde la salida y las dos horas en la camioneta, las visitas, las comidas, hasta la estadia en el hotel fueron tiempos bien preciados en donde pudimos parar el trajin de nuestras vidas, y concentrarnos unos en otros. Solo Dios puede trabajar el corazon en esos pequenos lapsos y permitirnos ver las cosas y sentimientos que pasan inadvertidos durante el rapido transcurso de nuestra vida diaria.

Viendo que el dia de las brujas se acerca (halloween), y como hemos tenido la audacidad de no celebrarlo :-) desde...siempre.....ahora con la influencia de los demas en los ninos se vuelve mas dificil mantener la decision que tomamos. Pequenos comentarios aqui y alla me hacen pensar en lo incrustadas que estan ciertas cosas en la cultura de las personas que hasta te ven raro cuando tu no participas en algo que ellos consideran tan......simple e inofensivo como el halloween. Lo mas raro es la definitiva INSISTENCIA de ellos para que nos unamos y practiquemos sus costumbres en lugar de las nuestras. En todos los anos anteriores esta celebracion en esta casa habia pasado inadvertida por todos, pero este ano gracias no sera lo mismo. Decidi tambien quitarle un poco el misterio a todo lo que rodea esta celebracion, y al nuevo interes que Sarah ha desarrollado gracias a los comentarios que escucha de los demas. Desde Septiembre compre maquillaje, pelucas y dientes falsos. Hace un par de semanas compramos calabazas tambien. Que vamos a hacer?

Ya usamos el maquillaje y fue sensasional. Tenemos una caja llena de ropa para disfrazarnos, pero eso lo hacemos todo el tiempo, y las calabazas? Despues del 31 vamos a hacerles caras con unos instrumentos que compramos, y vamos a trabajar en unos espantapajaros. Vamos a hacer pie de calabazas, hornear algunas semillas para comer, y guardar otras para sembrar. Y el halloween no suena tan interesante ahora huh?

En este ultimo mes tambien visitamos el parque muchisimas veces en donde encontramos conchas fosilizadas (Sarah esta facinada con nuestra membrecia), Culppeper en donde se pelearon algunas batallas en la guerra civil, el cementerio nacional en donde se enterraron a varios soldados de la guerra civil, visitamos el lugar en donde nacio George Washington, La casa del general Lee "Stattaford Hall plantation"(en donde los empleados usan ropas de la epoca), el lugar en donde nacio el presidente James Monroe y la playa.

0 interesantes comentarios