Previamente: ¿Las Escuelas están Out?

"La escuela es como un organismo viviente. Un cuerpo extraño se acerca -la computadora- y el sistema inmunológico y mecanismo de defensa del organismo se ocupa de él." Esta es la ilustración que el Dr. Papert utiliza para describir la incapacidad de la institución escolar de cambiar o mejorar su calidad y desempeño.

Mucho se platica en los ámbitos educativos y recientemente en el debate sobre la ley de educación en Argentina acerca de las mejoras necesarias en la educación.
Mientras que nadie discute la incapacidad actual del sistema educativo para cumplir con su papel; lo cierto es que muchos guardan la esperanza de que con algunos cambios y arreglitos, mas un incremento en los dineros que lo financian, el sistema educativo podrá finalmente...educar.

Pero, ¿y mientras tanto? ¿Que pasa con los millones de niños que hoy en día asisten *diariamente*, y por al menos 5 horas, a una escuela que les alimenta con cifras e información para cumplir con requerimientos burocráticos, los cuales olvidaran casi tan pronto pasen el examen? ¿Cuantos hijos podemos tranquilamente encarcelar en un sistema educativo que no esta educando?

0 interesantes comentarios