Me he encontrado un recurso magnífico para familias educadoras con niños en casa que tienen inclinaciones hacia la comunicación escrita.

Desde pequeños podemos ver cómo "escriben" cuentos que después leen y releen a todo aquel que no se haya aburrido de escuchar; generalmente tan solo mamá cae en esta categoría. Les gusta leer y escribir, y encuentran como parte de sus deberes el corregir al resto de los miembros de la familia cuando utilizan alguna palabra o expresión equivocada. La narración es uno de sus fuertes, y son generalmente los dueños de la conversación durante las horas en que la familia comparte los alimentos.

Además de poner a disposición de estos pequeños plumas de diferentes colores, lápices, crayolas, plumones, reglas, sellos para estampar letras y figuras, recortes, pegadura, tijeras con diferentes diseños, revistas, periódicos, cuadernos de notas, y mucho, mucho papel en blanco y de colores, es importante llevarlos a la biblioteca religiosamente, ya que en esta encontrarán una fuente inagotable de inspiración.

Si su "No-tan-pequeño" está listo para algo más concreto, le invito a que visite la página argentina de Chicos.net. En su sección de: "Corresponsales; Los chicos en la noticia"
, los jovencitos son invitados a contribuir con notas propias:

Cómo ser parte del staff de Corresponsales

Para ser miembro del staff de Corresponsales debes enviarnos tu primer nota que tendrá que ser aprobada por la redacción y publicada.
Nos encanta opinar sobre las cosas que hacen los chicos, por lo tanto no te asustes si no aparece publicada inmediatamente o te enviamos un mail pidiéndote más datos o haciéndote alguna sugerencia.
También, te solicitamos una foto para armar tu carnet de Corresponsal.

Automáticamente te suscribimos a la lista de corresponsales. A través de ella te pediremos que nos digas qué te parecen las notas que escriben otros chicos, que opines sobre algunos temas y otras actividades. También vos vas a poder enviar pedidos y comentarios a todos los otros miembros de la lista de corresponsales.

La nota que envíes debe ser realizada por vos y debe contar con título, desarrollo de la noticia y una o más imágenes y tenés que enviarla a marcela@chicos.net. Aclará también tu nombre y apellido, e-mail, lugar y tu nombre de usuario en Chicos.net.


La página también incluye con una pequeña sección con un breve curso de periodismo.

Para introducir a los chicos y picar su curiosidad puede invitarlos a leer El Periódico Hecho por los Chicos.

Nota: Lea este debate en el que participaron varios corresponsales, me pregunto cuales serán sus edades. ???
Los debates de ideas son un ejercicio excelente para aprender a manejar el auto-control, la expresión clara de nuestras ideas, cómo estructurar respuestas, la lógica y la razón, etc.

0 interesantes comentarios