El día de ayer leí en el foro un artículo muy interesante que publicó Paloma (Si visita el foro, lea sus otras participaciones, son interesantes también) titulado: "Poner Límites o Informar de los límites". Una parte del artículo dice:

El trato habitual que dan los padres y madres a sus hij@s consiste en dar órdenes. Es una actitud autoritaria o una actitud de desamor que denota, por un lado subestimación de las capacidades de las criaturas y por otra prepotencia adulta.


La frase que le "llegó" a Paloma fué esta:
"LA MATERNIDAD CONSECUENTE ES UN PERMANENTE CUESTIONAMIENTO DEL ORDEN SOCIAL EXISTENTE"


Aquí otros artículos y frases interesantes:

Este artículo dice:

Una disciplina eficaz a la hora de aplicar los límites a nuestros hijos es lo más importante. Si nosotros presentamos una buena regla, nuestro hijo estará dispuesto a cumplirla porque lo que quieren ellos es agradarnos.


Este otro dice:
Aunque suponen un mayor gasto energético, pues se ha de vigilar su cumplimiento, marcar límites a los niños se hace necesario, ya que: dan seguridad y protección...


Otro más:
Todo lo que los niños aprenden resulta de un balance entre los impulsos y los límites.
“Impulso” es el deseo que lleva a una persona a manifestarse, o a llevar a cabo algo que quiere hacer.
“Límite” es ponerle un “hasta aquí” a un impulso. Hay infinidad de límites a nuestro alrededor, algunos naturales, otros trazados por las normas sociales, por los padres y por los educadores.
Ese “hasta aquí” es necesario para encontrar el equilibrio adecuado entre el impulso y el límite.


Uno más:
La disciplina en una familia con CN se ve en el contexto de una relación basada en la confianza y el respeto. Los padres tratan a sus hijos como ellos mismos quisieran ser tratados, y esta reprocidad de respeto, así como el modelo (enseñar por el ejemplo no por las palabras), idealmente hace que los niños quieran comportarse como sus padres quisieran.


Les dije que era interesante. Gracias Paloma :-)

0 interesantes comentarios