La Educación en Familia es un estilo de vida que es mucho más fácil de comprender cuando podemos ver la manera en la que familias educadoras se desenvuelven en su día a día.

Como ya lo he comentado ántes, la Educación en Familia no se reduce a "estudiar en casa", la casa es tan solo como un centro de comando en donde se lleva a cabo la planeación, la evaluación, el descanso, etc.
La educación para los que educamos en familia está en todos lados, todos los días, sin límite de horarios. Nuestros hijos están en la escuela SIEMPRE.
Es el estilo de vida de una familia educadora el convertir todas las oportunidades que la vida nos ofrece en instrumentos educativos que nos ayudan a formar personas más completas cuyos currículos contienen lo que la vida nos ofrece y TAMBIEN el intencional y planeado que se presenta a los niños de una manera informal pero efectiva gracias al contexto en que vivimos.

Sí, suena a utopía, o tal vez medio confuso pero quiero recomendar a aquellos interesados en la Educación en Familia, si les es posible, que visiten más de una vez a diferentes familias que ya educan a sus hijos en casa y vean cómo sus días se van desarrollando.

Este video de 30 minutos nos dá una idea un poco más clara de lo que estoy hablando. La mayoría está en catalán, pero las imágenes nos ayudan a comprender un poco más sobre la desescolarización, y el porqué el educar en casa no es todo lo que sucede en una familia que ha decidido vivir esta alternativa educativa.

0 interesantes comentarios