Trato de continuar con la lista, el día de hoy con México.

En México:
  • La Casa del Caos, bitácora. En esta bitácora una familia de Chihuahua nos comparte sus experiencias educando a 3 hijos. Nos hablan de lo que hacen y porqué, sus intereses, y vivencias como familia...a la mexicana. Joab tiene también su propia bitácora en donde escribe una novela científica, y Jael nos permite disfrutar la intimidad de las experiencias de una jovencita creciendo en familia. Aquí, Casa del Caos comparte con nosotros sobre el equipo de investigación.
  • El Hogar Educador, Sitio Web. Página dedicada a familias educadoras que ofrece una inmensa cantidad de información y apoyo para las familias mexicanas. Editores de la Revista El Hogar Educador, de distribución gratuita a cualquier parte del mundo. Los números pasados se pueden leer en línea. (suscripciones aquí). El Hogar Educador ofrece también dos conferencias anuales en donde se reúnen familias educadoras que provienen de diferentes partes de la República Mexicana para escuchar pláticas, visitar las exposiciones de materiales creados para la Educación en Familia, y hacer amigos. La última contribución del Hogar Educador es su tienda en línea.
  • Escuela en Casa, Sitio Web. Este, es un nuevo sitio web con recursos gratuitos para el beneficio de las familias educadoras. Abierto por Hilda Magaña y Leopoldo Fernandez que educan a sus hijos en Puebla.
  • Padres Educadores, Bitácora. Espacio abierto por una familia educadora en Atlacomulco que además informa sobre el Congreso Nacional de Padres Educadores que se lleva a cabo anualmente. Educar en el Hogar es otra Bitácora de la misma Familia.
  • Estimulación Temprana, Sitio Web. Creado por una familia educadora en Coahuila, este sitio contiene necesaria información, no tan solo sobre la educación temprana, sino también sobre la Educación en Familia. Sean y Martha han también escrito dos libros para ayudar a las familias a enseñar y a los chicos a aprender a leer.
Grupos de Apoyo:

  • Educadores en el Hogar Cristianos, Comunidad. Grupo de apoyo para todas las familias educadoras, sin importar su fé. Aquí puede encontrar recursos, enlaces, y otras familias dispuestas a responder sus preguntas sobre cualquier tema. Este grupo ha sido fundado por una familia que educa en la Comarca Lagunera y que desea apoyar a las familias en el aspecto moral primordialmente.
  • Educación en el Hogar, Lista de Correos. Grupo dirigido a todas las familias educadoras que estén interesadas en apoyarse unas a las otras y aprender de la diversidad.
  • Homeschooling in México, Lista de Correo. Este grupo ha sido formado con la intención de formar una red de contacto entre las familias de habla Inglesa que viven en México. Entérese sobre los diferentes grupos de Juego, Conferencias, reuniones y recursos que otras familias ofrecen.
Cada día son MAS las familias que deciden vivir esta alternativa educativa, y esperemos que su presencia en internet también sea más fuerte.


0 interesantes comentarios