Muy agradable fué recibir lo que Patricia H compartió con todos en la lista aquí en su mensaje. Un artículo sobre la Educación en Familia, ahora en Colombia:

" ‘Homeschooling’, ¿educación del futuro? Pupitres en la sala de la casa. Copio aquí algunos segmentos.

Manuela está cansada de dar explicaciones cuando le preguntan en qué colegio está. Sus amigos no entienden por qué, a sus doce años, ella no asiste a un colegio normal y, por el contario, estudia en su casa. Desde hace algún tiempo optó por decir que tiene un tutor, a secas. No cuenta que ese maestro es su papá, quien se ha dedicado a enseñarle.
En Colombia no se conocen estadísticas, pero cada vez hay más padres de familia que deciden educar a sus hijos en casa.
A mi sobrino lo calificaron de raro. Cuando llegó a hacer el examen de ingreso al colegio, en uno de los puntos había una mesa que tenía tres patas y le preguntaban qué le faltaba. El niño contestó que el florero y eso dio pie para que dijeran que algo le pasaba.
El artículo completo lo ofrece El Espectador, en su versión en línea. (Mil gracias a Patricia por compartir)
Les quiero recordar que ya existe un grupo de Apoyo con familias educadoras Colombianas; Soñarte Comunidad Educativa.

El Blog de una Familia que educa en Colombia: ¡Al Carajo con el Colegio!

En la lista también, Mirtha ha enviado un buen artículo en su mensaje "En Andalucía se pronunciaron sobre la educación en casa.". Nos ha hecho el favor de resaltar algunas partes que pueden ser especialmente interesantes para las familias educadoras interesadas.

Me acabo de enterar por medio de la lista de correos de Educación Libre de un nuevo blog; Home Education, escrito con la intención de comunicar los datos que se derivan de la investigación sobre la Educación en Familia, desde el punto de vista jurídico.

5 interesantes comentarios

  1. Anónimo // lunes, mayo 28, 2007 12:59:00 a.m.  

    Que maravilla , llegué a esta pagina buscando ayuda par apoyar a mis hijas menores en sus tareas escolares y me encuentro con una comunidad de espíritu libre, y además en ella está anónimamente mencionado un gran amigo del alma.
    " El papá de Manuela " , que gran hombre, y que gran mujer su esposa.
    Leí el articulo completo, y considero que es fabuloso lo que han logrado con sus hijos.

    Cariñosos saludos a la distancia

  2. Educando en Familia // lunes, mayo 28, 2007 9:49:00 a.m.  

    Saludos Gisela y gracias por la visita!

  3. Anónimo // domingo, agosto 19, 2007 12:30:00 a.m.  

    hola soy ana de alcarajoelcolegio....me ayudas a convocar a la gente de bogota y sus alrededores a la celebracion del dia internacional de la desescolarizacion...me seria de mucha ayuda...

    la info esta en mi blog, pero es el 15 de septiembre y estan invitados los que desescolaricen y tambien los que quieran saber...

    de antemano, gracias

  4. Anónimo // lunes, agosto 18, 2008 6:36:00 p.m.  

    Que maravilla, yo estaba buscando o sigo buscando a Gisela Herlitz y la encuentro haciendo comentarios sobre una entrevista que me realizó el periódico El Espectador a cerca del proyecto educativo que realizo con mis hijos.
    Agradecería a quien me pueda poner en contacto con Gisela Herlitz. German Osorno
    osorno3@gmail.com

  5. stella // miércoles, agosto 08, 2012 1:53:00 p.m.  

    AGRADEZCO ME INDIQUEN SI LA EDUCACION EN CASA CONTINUO, YA QUE LA LEY AHORA NOS AMENAZAN A LOS PADRES QUE NO QUEREMOS MANDAR LOS HIJOS AL COLEGIO DE QUITARNOS LOS HIJOS Y ENVIARLOS AL BIENESTAR FAMILIAR. ESTOY MUY PREOCUPADA YA QUE MI HIJA ES VICTIMA DE BULLYING DONDE ESTUDIA.