Me encontré uno de los clásicos de la literatura en nuestra lengua ahora en audiolibro mp3 gracias a EducAragón. Aquí pego los enlaces a los primeros 10 capítulos, pero puede encontrar el resto en la página.
- Capitulo 1
- Capitulo 2
- Capitulo 3
- Capitulo 4
- Capitulo 5
- Capitulo 6
- Capitulo 7
- Capitulo 8
- Capitulo 9
- Capitulo 10

Agrego aquí un par de recursos en el tema.
Juego flash de Las Aventuras de Don Quijote. Este juego incluye 8 aventuras en donde hay que demostrar las habilidades y conocimientos sobre las andanzas de este personaje. Una vez terminadas las aventuras el jugador tiene la oportunidad de participar en el concurso El Quijote de los Niños.
En la sección para educadores hay unidades didácticas de las cuales se pueden obtener ideas para adaptarlas a las necesidades de los niños en su familia. (la unidad didáctica de lengua y literatura para primaria tiene unas actividades que definitivamente se pueden modificar para acomodarlas a sus necesidades). El resto de las unidades didácticas tanto como para primaria y secundaria incluyen las áreas de geografía e historia, sociedad y comercio y arte y cultura. (se encuentran en formato PDF).

En esta página hay material en Power-Point para utilizar con las actividades que se describen ahí para realizarse en equipos, no estoy segura de que tan adaptables son. Pero pueden dar algunas ideas.

Esta otra página hace la conexión entre la lectura y el arte con muy buenas actividades definitivamente adaptables. (una de las actividades recomienda la utilización de un mapa para seguir las aventuras del Quijote, excelente idea ¿no?)

Esta página muestra fotografía de actividades que se hicieron con chicos de 5 años. Un disfraz con una bolda negra (de esas para la basura) y papel, un mural con ilustraciones coloreadas por los chicos, y un molino de viento que hicieron con estas regletas.

Una chica de 6º de Primaria hizo este trabajo "Don Quijote en los Circuitos...Eléctricos".

Y en esta página mucho mucho más, cortesía de Quixote.tv

Agregué los videos de la serie que estan disponibles en youtube.com al widget de video en el menú de la izquierda.

0 interesantes comentarios