Los Sin Escuela. Me encantó esta frase que escuché en un noticiero español para describir a las familias educadoras, aunque no sé como se entienda en su contexto cultural. No es raro que se utilicen términos despectivos para esta opción educativa como para mi lo es "Educación Hogareña".(Tal vez fué el contexto en el que lo escuché, no sé).

Aquí está un video que nos enviaron sobre el tema. Tres panelistas; la presidenta de ALE y mamá educadora, un pedagogo y padre educador evangelico y un representante de este asunto del cheque escolar en España tienen una plática buena y larga con una persona de el programa "El Club de La Palabra". Entrevistas a peatones y un par de chicos que aprenden en familia se incluyen aquí y allá durante estos...como 40 minutos...en los que se tratan temas como la socialización, legalidades, convalidación, etc.

Me encantó la honestidad en la respuesta de la jovencita a quien le preguntan que si cuando llegue el meomento, ella educará a sus propios hijos en familia como lo han hecho sus padres con ella. Bien por todas las familias educadoras que toman sacrificios, muchas veces extraordinarios, para cumplir con el compromiso que han adquirido como padres.

0 interesantes comentarios