El otro día me llegó un email de Marta de Lynx, quien respondiendo a un mensaje mío sobre literatura infantil me recomendó la colección de historia natural Alas de Papel. Buscaba algunos títulos en castellano en que los niños puedan, por medio de historias interesantes (como lo recomienda Charlotte Mason) , aprender más sobre el mundo que les rodea y estos al parecer estan muy bien. Lynx dice:

Los libros de esta colección combinan por primera vez en un único volumen el relato de ficción y el libro de conocimientos, para aprender tanto desde la imaginación como desde la ciencia. Cada título consta de dos secciones. En la primera, un cuento narra una historia imaginaria inspirada en el mundo natural: niños que descubren los tesoros del bosque, ballenas que nos hablan de sus amigos, pájaros que huyen de su jaula... En la segunda, se tratan algunos aspectos del cuento de una manera didáctica y fácil de comprender: ¿Quién traslada el polen? ¿Cómo podemos salvar a las ballenas? ¿Qué pájaros son los más maravillosos de la tierra? Con ilustraciones a todo color que facilitan la comprensión de los textos y ayudan a los lectores y lectoras a descubrir su entorno natural.


La colección tiene tres series diferentes que apuntan a interesar a niños apartir de los 5 años con la naranja, de los 7 años con la azul y de 10 años con la verde.

Me encontré también uno muy recomendado proveniente de la casa editorial Media Vaca: El Arroyo, escrito por Elisee Reclus e ilustrado por Eloar Guazzelli con una traducción de A. López Rodrigo. Aquí está la reseña que publicó Babar de este libro.

0 interesantes comentarios