Geocaching.com describe lo que es Letterboxing de la siguiente manera:

El letterboxing es una actividad de búsqueda de tesoros con pistas, parecida y anterior al geocaching. Sobre todo se intenta dar a conocer lugares haciendo que los letterboxers piensen un poquito sobre cómo llegar a cierto lugar de una manera divertida. Además, originalmente y por su constitución, se animaba a la lectura y al viaje por todo el territorio de los Estados Unidos de América.

Estos contenedores contienen un sello de goma con un motivo especial en función del sitio dónde esté y un libro de sellado para que todos los letterboxers dejen allí patente su sello personal. Por otra parte, el letterboxer debe plasmar en su diario personal el sello que encontró en el letterbox.

Las pistas para encontrar un letterbox son muy variadas y en un primer momento se enviaban a los destinatarios con cartas, más tarde se pasó a los e-mails y al final ya contaban con web propia: www.letterboxing.org.

¿Y que es lo que sucede cuando las pistas del Letterbox son las coordenadas de su localización? Pues que obtenemos un tesoro como el que os presentamos hoy: Un Letterbox Hybrid Cache. Hoy tenemos la oportunidad de mostraros el primer Letterbox Hybrid Cache de España y Catalunya, situado en un sitio tan especial para nosotros: nuestra querida ciudad de Barcelona.

Dentro del cache os encontraréis un logbook, para los geocachers, y un libro de estampas – stampbook – para todos aquellos que queráis plasmar vuestro propio sello en él. A cambio, podéis estampar donde queráis el motivo del sello para llevaros con vosotros el recuerdo.

¡IMPORTANTE!: ¡Sobre todo, no os llevéis el sello que hay en el cache, debe quedar ahí para los que quieran visitarlo!

Suerte y que lo disfrutéis.

Acá otra descripción. Para enterarse de posibles locaciones de estas cajas en el área en donde vive puede hacer una búsqueda por internet o ¿Porqué no hacer su propia caja? o ¿Organizar un proyecto como este con amistades locales? Las posiblidades son muchas. Si se decide a esconder su propia caja y desea publicar su información en la web, contáctenos y la publicamos en nuestro punto com.

Esta actividad puede incorporar muchas áreas de aprendizaje y no tan solo geografía dependiendo de las instrucciones y localización de la caja que se busca. Gracias a la flexibilidad que ofrece la Educación en Familia este hobby puede dar muchas horas de diversión y aprendizaje práctico y significativo.

0 interesantes comentarios