Hace un par de años hicimos un insectario con bichos que encontrábamos muertos en el jardín. Pensé que era un buen método para interesar a los niños en los bichos, pero no funcionó.

Este año pasado compré unos contenedores y frascos transparentes para atrapar bichos, verlos, y regresarlos al lugar de donde los tomamos, y aunque funcionó por algún tiempo, algo sucedió. A principios del año corriente compré unas lupas, binoculares, y guias de campo. Las guias de campo hicieron el trabajo. Les gustan (mucho mucho) las fotografías y la información que contienen.
Estamos maravillándonos con todo lo que estamos aprendiendo de nuestro alrededor y sorprendidos porque nunca antes le habiamos puesto atención. Creo que también las caminatas en las mañanas nos han servido un poco para propiciar el contacto con todo lo de afuera; hemos visto pájaros nuevos, flores silvestres nuevas y escondidas para todos los que no ponen atención. Hemos visto además bichos que parecen de otro mundo.

Sí, ¡yo también estoy emocionada con todo esto!

Algunos enlaces de interés:

Insectario en línea
Insectos.cl (acá el insectario en linea)
Insectaruim Virtual

Y el enlace más importante de todos es este en Flikr. (este en inglés con más insectos)

2 interesantes comentarios

  1. Anónimo // viernes, julio 18, 2008 4:25:00 a.m.  

    qué bueno!
    cuando mis hijos demuestren interés no sé cómo lo voy a hacer porque los bichos me dan terror, jajaj, bueno, algunos....

    besos

  2. Educando en Familia // sábado, julio 19, 2008 12:26:00 a.m.  

    Hey Marcela,

    Estamos en las mismas, jajaja. Cuando era pequeña no era así, pero al perder algunos miedos ahora, he ganado otros. Puf!