Según lo dice Wikipedia, se cree que la Biblioteca de Alejandría fue en su momento la más grande biblioteca en el mundo. No se puede saber con certeza pero se dice que llegó a albergar 700,000 volúmenes. Uno tan solo puede soñar con el tipo de libros y sus contenidos que pudieron haber estado a la disposición de los Alejandrinos.

La Internet se ha convertido para nosotros, el día de hoy, en la "Súper Biblioteca de Alejandría". En un solo "lugar", y con el solo teclear de algunas palabras clave en un buscador, obtenemos acceso inmediato a información escrita en cualquier parte del mundo por revistas, periódicos, centros de investigación, especialistas, interesados y/o cualquier persona que haya comentado sobre el tema. La Internet ha derribado las fronteras y la oligarquía de la información. Con lo que cuesta una conexión a internet, se obtiene acceso ilimitado a un mundo en el que cada día encontrará una nueva manera de aprovechar este inigualable recurso.

La Educación en Familia puede encontrar en la internet a su mejor aliado.
Bibliotecas enteras con la posibilidad de consultar contenidos desde su computadora; libros sobre cualquier tema, diccionarios, enciclopedias, mapas, ejercicios, biografías, programas, cuentos, lecciones completas en ortografía, astronomía, biología, Botánica, ecología, Física, meteorología, geología, zoología, recursos para el estudio de la historia, la música, los idiomas, mitología, lógica, recursos para enseñar, para construir, para estudiar, para medir, para conocer, etc, etc, etc, etc.
Todo esto por el mismo precio.

En la página de Educación en Familia encontrará muchos enlaces divididos en secciones , y cada semana agregamos más. Si tiene recomendaciones, no dude en compartirlas en el área de comentarios.

0 interesantes comentarios