Me encontré el dia de hoy con un artículo sobre la Educación en Familia escrito por una persona que no está enterada de esta como otra opción educativa, pero que describe muy bien nuestro estilo de vida. Este es tan solo un párrafo:

Educar a los hijos en familia es una buena estrategia para que junto a la paciencia, cariño y fortaleza que exige la buena crianza, haya también eficacia dentro de la eficiencia. El tiempo no espera ni otorga prórrogas. Y en lo que se refiere a la educación de la personalidad de los hijos, no existen momentos vacíos: todo forma o deforma, enriquece o envilece, fortalece o debilita... Educar en familia es un atajo para evitar la pobreza material, intelectual y espiritual.


Totalmente de acuerdo; cuando educamos en familia no existen momentos vacíos. En toda circunstancia buena y mala, en toda rutina ordenada y desordenada, en todo comentario apropósito y al descuido, en toda reacción coherente y irracional, en toda tarea importante e irrelevante, en toda discusión edificante y destructiva, en toda lectura divertida y no tanto, en toda corrección justa e injusta, en todo lo que hacemos y no hacemos estamos educando y entrenando; lo deseemos o no, a nuestros hijos.

.

0 interesantes comentarios