Después de desayunar, como todos los días, me siento a leer mi correo,a planear para el día y leer mis bitácoras favoritas que me mantienen al tanto de lo que pasa alrededor del mundo, y esto; aunque parece sacado de una película de terror, es lo que está sucediendo hoy.

Esta historia de terror comienza en Rusia y, como muchas otras, con la feroz persecución de un grupo religioso que se oponía a la manera en que el estado controlaba las instituciones. Una minoría de ascendencia alemana en este grupo religioso decidio a finales de los 80s y principios de los 90s regresar a la tierra de sus padres.
El día de hoy, este y otros grupos religiosos son perseguidos porque no están contentos con el plan de estudios que el estado ha decretado para las escuelas públicas alemanas y las leyes prohíben a los ciudadanos alemanes que disienten tomar cualquier otra opción, esto incluye la educación en familia, que fue criminalizada por Hitler en 1938.

Previo a este suceso las cortes alemanas habían removido la "Patria potestad" de los padres en una familia educadora, infiriendo que era el deber del estado interferir para “…evitar que los niños sufrieran aún más daños…", y declarando como los padres habían mostrado un “...terco menosprecio por los deberes educacionales del estado para con los niños…” y también el ”…derecho que sus propios hijos tienen para desarrollar su personalidad por medio de su asistencia a la escuela…” Los niños en esta familia educadora están ahora bajo vigilancia del estado y están siendo forzados en contra de la voluntad de sus padres a asistir a la escuela pública. Hay muchísimo más sobre esta historia aquí.

Este martes pasado al parecer, la policía alemana encarceló a una madre de 12 hijos que educa en familia; mientras el padre y los hijos escapaban a Austria. Esto después de que la madre pudo comunicarse con ellos por medio de su teléfono celular. ¿Se pueden siquiera imaginar esa conversación?

Resulta que la madre fue arrestada a las 11 de la mañana mientras en su casa. Cuando escuchó esta señora a alguien en la puerta; una mujer y sin uniforme, abrió la puerta para encontrarse con varios oficiales *escondidos* forzando su entrada a la casa. Los oficiales le permitieron a la señora que se cambiara de ropa, pero con un oficial presente porque "temían" que se hiciera daño ella misma o tomara un arma para matarlos a todos (según las palabras de los propios oficiales).

Y mientras; la familia de esta pobre señora esta refugiándose en Austria, en donde la educación en el hogar es permitida tan solo cuando el estado, después de un año de prueba, encuentra que la familia puede educar a sus hijos satisfactoriamente.

¿Que piensan?

Otros artículos en el tema:
¿Y quien será la próxima víctima?
¿Familias educadoras americanas en peligro?

0 interesantes comentarios