Hace un par de días escribía sobre la madre de una familia educadora alemana con 12 hijos que había sido encarcelada mientras su esposo y los niños escapaban a Austria, después de haberles llamado por medio de su teléfono celular para ponerlos sobre alerta.

El día de hoy hay más noticias en cuanto a este tema, y no son buenas. Fue por una nota de la versión en línea de "The Brussels Journal" que nos enteramos de la situación de la familia alemana, pues ninguna de las otras fuentes informativas reportaron sobre el incidente.

Cual es mi sorpresa al enterarme hoy, en otra nota de "the Brussles Journal" de que ahora la familia de los editores; educadores en el hogar de 5 hijos -cuatro de ellos ahora estudiantes universitarios- están bajo escrutinio oficial para; según las autoridades belgas, asegurarse de que la familia ha estado educando a sus hijos de acuerdo a los estatutos de La Convención de los Derechos del Niño de la ONU.
La educación en Familia es un derecho constitucional en Bélgica que es garantizado siempre y cuando las familias se comprometan con su firma a que instruirán a sus hijos de acuerdo a los estatutos de la Convención de los Derechos del Niño.

Y, me pregunto yo; ¿Cómo se asegura el estado belga, que las familias están cumpliendo con esos estatutos?

¡Exactamente! Inspectores. Guardias que vienen a su casa para asegurarse que los hijos de la familia educadora que se ha negado a ponerlos bajo el adoctrinamiento del estado, sean adoctrinados bajo las ideologías de la ONU.

Y se preguntará usted, ¿Qué sucede si los oficiales determinan que la familia no esta adoctrinando a sus hijos de acuerdo a las ideologías de la ONU?

La familia será forzada a enviar a sus hijos a una institución del estado, para asegurarse así que el adoctrinamiento no se haga de acuerdo a la libre elección de los padres, que es precisamente lo peligroso. (léase con una nota de sarcasmo).

Así es como esta familia de criminales que se atreve a negarse a adoctrinar a sus hijos en las filosofías que los poderosos reclaman como forzosas, están siendo ahora investigados.
¿Otros casos en Bélgica como este? pregunta usted, según este mismo artículo:

-Un joven "criminal" según el estado, que se encontraba en casa leyendo material educativo que no estaba diseñado para jóvenes de su edad. Después de diferentes situaciones este joven fue, contra su voluntad y a pesar de una notable mejora en su educación; forzado a volver a la escuela porque su mejora no fue suficiente (de acuerdo a los inspectores).

Uno podría inferir que el problema debe estar en la legislación porque tal vez en la constitución de Bélgica no se le garantiza a los padres el derecho a educar a sus hijos libremente, y sin la intrusión del estado. Bueno familias educadoras, siéntense porque la respuesta a esta obvia objeción no va a ser de su agrado.

El articulo 24 en la constitución de Bélgica declara que la educación es libre, y que el estado **GARANTIZA** la libertad de los padres para elegir el tipo de educación que desean para sus hijos.

¿Que esta pasando?
Mucha atención familias en España.

Otros artículos en el tema:
Una madre en la cárcel por educar en familia

2 interesantes comentarios

  1. Anónimo // martes, septiembre 19, 2006 3:58:00 a.m.  

    Aquí en España, hay familias que están siendo "perseguidas" judicialmente al escoger la elección educativa de educar en casa...

    Varias son las vías, desde los juicios civiles, en los que se obliga a los padres a escolarizar a los niños so pena de quitarles la custodia...A, los juicios por lo "penal" , en los que se acusa de algo terrible como el "abandono familiar".....

    Son trances durísimos para las familias, que pensando en lo mejor para sus hijos escogieron esta opción y, ahora son puestos en el punto de mira y no de manera positiva precisamente.....

    En mi opinión, mientras se "eduque" dentro del marco de los Derechos Humanos y dentro del marco de los Derechos del Niño, es una opción educativa, la escuela en casa, más a seguir con los niños que les sea más adecuado aprender así..

    También opino, que el sistema educativo puede ser cambiado poco a poco "por dentro" y crear escuelas donde el sistema educativo sea eficiente, cargado de educación de la persona como Ser Humano en pos de que desarrolle lo positivo de su Ser, que la educación sea divertida y que prime, sobre todo, la educación en valores humanos y unos profesores preparados intelectualmente y emocionalmente, que, con su ejemplo, ayuden a formar buenos Seres Humanos....Y enseñen en un marco de comprensión, amor, generosidad y Humildad....Donde los niños se "relacionen" en armonía y aprendan juntos, en convivencia, los unos con los otros..Siendo orientados por profesores "cualificados" que pongan el ejemplo y enseñen haciendo despertar la curiosidad innata de los niños por saber y aprender...


    Todavía hay familias en el trance de juicios penales...

    Una familia que ganó el juicio (por lo penal), no sin antes muchas penalidades, esta familia matriculó a su hijo en una escuela "a distancia" , cosa que ante la ley, de poco sirvió.....
    Todavía hay una familia en andalucía a la espera de apelar al Tribunal Supremo...No teniendo más noticias sobre esta familia......

    Todavía hay mucho camino que caminar y, toda opción educativa, en mi opinión, es válida mientras se asiente en los derechos humanos y de los niños, siendo siempre ésta, claro está,eficiente...

    Tolerancia y voluntad de cambio hacia algo mejor, pues todo se puede mejorar.....

    Saludos....

  2. Educando en Familia // martes, septiembre 19, 2006 10:41:00 a.m.  

    Hola Anónimo,

    Gracias por tu comentario.

    Después de leer el artículo que mencioné me fuí a la página de la ONU pensando, bueno ¿y que puede haber de malo para los que educamos en familia con seguir un marco legal formateado por la ONU?

    Para mi gran sorpresa encontré varias cosas que son alarmantes para todos aquellos que apreciamos la libertad y no consideramos aceptable que los poderosos metan sus narices en nuestros asuntos.

    Estoy trabajando en unas entradas sobre el tema y apreciaré muchos los comentarios ahí igualmente.

    Por ahora solo pregunto ¿Cuál es el problema que hay con que los padres eduquemos a los hijos que mantenemos con nuestro propio trabajo y esfuerzo como creamos mejor?

    Gracias por la información sobre lo que sucede en España.

    ¡Saludos!