La Educación en Familia en Puerto Rico es ahora una opción conocida y se discute abiertamente sobre su legislación. Son muchas las Familias Puertorriqueñas que han decidido optar por este método educativo trabajando para darlo a conocer y participando activamente en la creación de una legislación que sea comprensiva y benéfica.

¿Es actualmente la Educación en Familia legal en Puerto Rico?
Sí lo es, nos dice T´CHERs un grupo de apoyo formado por familias educadoras, "...[El] derecho a educar a los hijos en el hogar es un derecho protegido por la Decimocuarta Enmienda...". En su página este grupo también nos informa que "...La educación en el hogar no requiere notificación al, ni permiso del Departamento de Educación, ni de ninguna otra entidad gubernamental." La Asociación de Hogar Escuelas Cristianas (AHEC) ha también creado un documento con información sobre las legalidades de la Educación en Familia que puede bajar directamente de su Página. En esta página encontrará también, información sobre los diferentes currículos a la disposición de las familias que educan en Puerto Rico. Otros grupos de apoyo como WEAVER, y Yakety'Yak ofrecen igualmente apoyo a las familias educadoras por medio de Internet.

¿Cómo enseñan las familias de Puerto Rico?
El gran número de familias que se une cada día al estilo de vida de la Educación en Familia permite que en Puerto Rico sea posible formar grupos con diferentes enfoques.
Asociación de Hogar-Escuelas Cristianas (AHEC) de Puerto Rico, North Area Christian Homeschoolers (NACH), Christian Families Homeschooling Special Needs Children in Puerto Rico, Aprendiendo Sin Etiquetas, Healthy Homeschoolers, Escuela Verde, entre otros. Casi todos estos grupos son bilingües.

Las Familias Puertorriqueñas han sido de gran apoyo a familias de habla hispana en otros países proporcionado información y recursos. En nombre de todas éstas familias; ¡Gracias por su solidaridad!

0 interesantes comentarios