Uno de los recursos que las familias educadoras utilizamos y que ocupa un lugar muy importante en nuestra misión es nuestra computadora. No tan solo para la organización y planeación de nuestras tareas, sino también en la búsqueda de recursos en Internet.

Gracias a que muchos profesionales de la educación se han dado a la tarea de poner a disposición de todos y de manera gratuita, páginas y programas educativos en línea, es que nosotros; los que educamos en familia, podemos echar mano de estos para acompañar al resto de actividades y recursos que hemos preparado a través de otros medios. Tal es el caso de "Ecuador: Aprende Libre", página en que Daniel, uno de los miembros en la lista de apoyo; trabaja y coopera.

Si usted es como yo; medio ignorante en eso del software, se preguntará que es el software libre. Software libre son básicamente programas que se pueden utilizar en la computadora y que son libres para todo; para copiar, para modificar y para usar.

Después de haber estado leyendo la página de Ecuador:AprendeLibre me encontré con esta página que tiene enlaces a diferentes lugares en Internet de donde se pueden descargar diferentes tipos de software libre. Ahora, ésta es una página a la que llegué por medio de AprendeLibre.net y que me dejó impresionada. Tienen un A-M-P-L-I-O catálogo que han seccionado por categorías como:

Astronomía

¡¡¡¡¡Contiene un simulador del sistema solar!!!!


Geografía
Con una estación meteorológica personal y un programa con ejercicios sobre países, banderas y ciudades de todo el mundo.


Matemáticas
Con un juego educativo para practicar las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.


Música
Con un programa para practicar la lectura de partituras, y uno para tocar el piano virtualmente.

Geometría, Química, Idiomas, Mecanografía, etc etc etc.


Mil gracias al trabajo y dedicación de todos en "Ecuador: Aprende Libre" de parte de todas las familias educadoras que aprovecharán todos los recursos que con tanto trabajo han preparado para las familias ecuatorianas.

0 interesantes comentarios