Lo prometido es deuda María. Había estado teniendo problemas para subir mis fotos a la computadora, y luego mi amado, adorado y bien ponderado esposo me las borró de la cámara. SmileyCentral.com
Así que tomé algunas más.

Para aquellos despitados; María en su bitácora nos compartió hace algún tiempo las instrucciones para hacer un práctico comedero para pájaros. Son bien fáciles y me gustó la idea pues los niños disfrutan mucho de la variedad de pájaros que nos visitan. Así que me dije a mi misma: " mi misma, manos a la obra".
Ahora, permítanme contar "la historia detrás de la cámara".
Resulta que en las instrucciones me indicaba agregar un palillo chino, pero como no tenía le agregué uno similar como recomendó María. Lo malo es que ese palito estaba muy delgado y después de un par de horas cuando checamos el comedero, ¡Dicho palito había desaparecido!
Lo bueno es que a los pájaritos no les pareció mal y se metieron completitos en el comedero que ahora será mejor hasta cambiarle el nombre pues los señoritos pajaritos se la pasan en su interior largos ratos. (no se si se pueden ver en las fotos, mi intención fué capturarlos pero las fotos no salieron muy nítidas)
La idea funcionó tan bien que decidimos agregar otro bote pero con agua. No he tomado fotos de ese, pero es igualmente concurrido.

4 interesantes comentarios

  1. Anónimo // viernes, noviembre 10, 2006 3:09:00 a.m.  

    ¿Se comieron el palito? Je, je. Según me dijo el otro día un ornitólogo aficionado, los ornitólogos de pro dicen que no se ponga palito, pero él lo pone y los pájaros vienen, y si lo quita, pues no. Debe ir por gustos. Qué bien que esté resultando tan bueno lo del comedero, sobre todo ahora que con el frío les resultará algo más difícil lo de encontrar comida. ¿Qué tipo de pájaros os vienen?
    Un beso.
    Maria

  2. Educando en Familia // viernes, noviembre 10, 2006 4:27:00 p.m.  

    No se lo comieron pero de alguna manera lo tiraron. Arreglamos el problema metiendo un palito del mismo arbol (mas ancho) y ahí esta aun. ¡Que problema eso del palito! ¿A quien hemos de creerle? ;-)
    No he visto ningún pajaro desde que pusimos uno nuevo, ahí te cuento después que pasa.
    Te voy a defraudar cuando te diga que no se que clase de pájaros vienen, son muchos y diferentes. Los únicos que conozco son los cardenales, esos rojos con negro. Hay unos azules, otros amarillos, grises, cafe. Puff! que se yo, pero después de ver el librito que hiciste para Joel, intentaré hacer uno para nosotros con fotografías reales(de Internet) para saber quien es quien. Haber si encuentro alguna actividad que se pueda integrar para hacer la experiencia un poco más enriquecedora.
    Mil gracias por compartir todas esas ideas maravillosas en ti bitácora, espero que puedas convencer a Azu de que comience un blog, yo prometo ser una de las visitantes diarias y fan, como lo soy de tu blog.
    Saludos a la familia!

  3. Anónimo // domingo, noviembre 12, 2006 3:13:00 a.m.  

    Pues yo también pienso lo mismo. Estoy deseando que le entre el gusanillo. Con la experiencia de Azu, seguro que sería un gran blog. Yo también sería visitante asidua.

    Un beso.

  4. Educando en Familia // lunes, noviembre 13, 2006 12:21:00 p.m.  

    De acuerdo, mil de acuerdo.