Pues aún tratando de encontrar una manera para acercarnos a la naturaleza de una forma natural y divertida para aprender.
La Fundación CIENTEC tiene en su página un excelente recurso para entender mucho mejor el método científico y aplicarlo en un par de cosas que tengo en mente para que trabajemos aquí en casa.

Ofrecen un paquete muy interesante para familias educadoras:

67 Experimentos científicos en biología, física, química y percepción, incluye la construcción de modelos e instrumentos. Los procedimientos son sencillos y los materiales de fácil acceso en el hogar.

Si no está interesado en comprar el paquete, la página ofrece la información sobre el método en línea, explicando cada uno de los pasos de una manera muy sencilla.

Aprender este método hace de las observaciones y caminatas en la naturaleza algo un poco más fructífero pues aún cuando no se tomen notas, escriban teorías, o se experimente de una manera mas "escolar", lo cierto es que a los niños se les puede enseñar a utilizar este método en todas sus observaciones como parte de la vida. Es realmente un método para aprender que se aplica a muchas áreas.

0 interesantes comentarios