El autor de este libro es Hans Magnus Enzensberger, un libro para los chicos a quienes las matemáticas no les resultan del todo gratas. El libro contiene ilustraciones a todo color e introduce además de la mecánica de las matemáticas, algo de historia en la materia.

A Robert no le gustan las Matemáticas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche él sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los números. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a través del mundo de las Matemáticas.
¿No es extraño hallar siempre secuencias numéricas por la simple multiplicación de los unos: 1 x 1 = 1, 11 x 11 = 121, 111111 x 111111 = 12345654321, y así en adelante? Y esto es sólo la operación más sencilla. Durante doce noches, Robert sueña sistemas numéricos cada vez más increíbles. De pronto, los números cobran vida por sí mismos, una vida misteriosa que ni siquiera el diablo puede explicar del todo. Nunca las Matemáticas habían sido algo tan fascinante. Pronto, el diablo le hará abandonar los tópicos escolares y hará que acceda a niveles superiores: ¡y aun así los entiende! Y el joven lector también. Los números, cada página que pasa, se van volviendo cada vez más absorbentes. Es como magia, y Robert quiere saber más y más hasta que, al fin, el diablo le hace comprender que algunos problemas y paradojas pertenecen a las altas esferas de la ciencia.


Visite estas páginas para saber un poco más sobre el contenido del libro, su utilización, y algunos comentarios, incluyendo el de un joven de 15 años que ha leído el libro unas 15 veces.

1 interesantes comentarios

  1. maria // domingo, diciembre 10, 2006 10:51:00 a. m.  

    Yo lo leí hace unos años y me pareció muy didáctico e interesante. Así da gusto aprender matemáticas.