Educar a nuestros hijos en familia no es tarea fácil. Se requiere de muchísimos sacrificios y trabajo. Esta serie de entradas tienen como propósito recordar a las familias educadoras aquellas grandes ventajas de la Educación en Familia dándo un pequeño vistazo a lo que sucede en "el otro lado".


-En peligro la educación física
Porque educamos en familia la educación de nuestros hijos se planea de acuerdo a sus necesidades, capacidades e intereses, no a políticas internas o "recortes necesarios" en el sistema "educativo".

-Consideran necesaria estrategia integral para mejorar educación.
Porque educamos en familia, tenemos la flexibilidad y capacidad de trabajar con nuestros hijos de manera individual y adaptar nuestros planes a sus necesidades. Si algo no funciona, podemos INMEDIATAMENTE hacer un cambio en el programa para el beneficio del niño. Nada de juntas, discusiones ni "compromisos" que tan solo pierden el valioso e irrecuperable tiempo de nuestros hijos.

-Sector educativo aguarda por la aplicación de reformas.
Cuando educamos en familia, nuestras reformas educativas son inmediatas.

8 interesantes comentarios

  1. Adosinda // sábado, enero 20, 2007 1:48:00 p.m.  

    Me ha encantado éso de que las reformas educativas son inmediatas.

  2. Unknown // lunes, enero 22, 2007 1:01:00 p.m.  

    Excelentes razones, no basta mas que mirar los periodicos cada día para encontrar complicaciones con el traslado, preparación, efectos de salúd, sociales y de seguridad al asistir a un centro educativo masivo

  3. Educando en Familia // lunes, enero 22, 2007 1:01:00 p.m.  

    Hey Adosinda, (linda foto jeje)

    Gracias por comentar, muy cierto lo de las reformas educativas ¿no?

    Los sistemas educativos manejados por el estado fueron creados con el propósito de lograr que la educación fuera accesible para todos, pero lo que en realidad ha sucedido es que ahora todos reciben una mala educación. Más dinero, más maestros con más preparación, diferentes planes de estudio, más computadoras, ect no pueden resolver el problema porque lo que evita que los niños reciban una buena educación es el sistema en sí. Mientras todos se sientan a esperar a ver a que hora se componen las cosas, yo no me puedo dar el lujo porque mis hijos necesitan una buena educación el dia de HOY.

  4. Educando en Familia // lunes, enero 22, 2007 1:02:00 p.m.  

    Hey Familia Castillo,

    Gracias por comentar. Nuestras razones son sencillas y claras, muy cierto.

  5. Anónimo // miércoles, enero 24, 2007 7:43:00 a.m.  

    Tienes toda la razón, nuestros hijos se tienen que educar hoy, y nosotros tenemos la responsabilidad de procurar ofrecerles lo mejor de nosotros mismos y de nuestro entorno, sin esperar a que todo el Sistema cambie. De hecho, por existir nosotros con nuestra forma de vivir y nuestro compromiso familiar, en cierta manera, también ayudamos a que el Sistema yaya cambiando ¿no?

    Azu

  6. Educando en Familia // miércoles, enero 24, 2007 10:47:00 a.m.  

    Hey Azu,

    Tienes razon. Deberiamos recibir credito por ser parte del cambio en la educación. :-)

    No tan solo ayudando al descongestionamiento de los salones, o con nuestras contribuciones monetarias al sistema educativo que ofrece el estado y que NO UTILIZAMOS, sino también ayudando a despertar conciencias y a recuperar el poder y la libertad para decidir sobre la educación de nuestros hijos, que NATURALMENTE tenemos las familias.

    Nuestros hijos no son del estado, ¿Leíste los comentarios en el blog de Adosinda?

    Tal vez más adelante, cuando la historia de la educación tome un curso diferente, las futuras generaciones podrán reconocer en nosotros; familias descontentas que decidieron "tomar al toro por los cuernos", una de las influencias que propició el cambio.

    Saludos y gracias por compartir Azu.

  7. Daniela hace la tarea // miércoles, enero 24, 2007 10:48:00 a.m.  

    ...además creo que cuando los padres toman esta responsabilidad, en cada proyecto educativo que emprendan pueden sentir como los viejos paradigmas se inyectan de frescura, se abre una ventanita para flexibilizar el pensamiento y aprender junto a los niños.

  8. Educando en Familia // miércoles, enero 24, 2007 12:20:00 p.m.  

    Frescolar,
    ¡Y esto es tan cierto!
    Mi interés por aprender se ha despertado y al mismo tiempo que aprendo con mis hijos sobre los temas que a ellos les interesan, he retomado mi propio interés por otras cosas que siempre quise aprender, pero que interrumpí para ir a la escuela.