Esta puede ser la respuesta para evitar el largo proceso de la memorización de las tablas de multiplicar.



¿Alguien por ahí conoce alguna razón PRACTICA para la memorización de las tablas? Si este procedimiento nos elimina ese problemita...no hace ya falta memorizar las tablas de multiplicar...¿O si?

PD. Alguien por ahí me ha dicho que esto es brujería, jejeje.

3 interesantes comentarios

  1. Anónimo // martes, febrero 27, 2007 6:52:00 a.m.  

    Me parece erróneo no memorizar por sistema. La edad en que este tipo de memoria se desarrolla es breve y el beneficio es muy grande. cuanto más se memorice más capacidad se tiene. Ya vendrá la época en que se saque del archivo todo para relacionarlo.

    Hay que tener en cuenta que para un juicios se precisan premisas y ésas han de saberse.

    Con todo como complemento a la memoria mecánica me parece bien que se enseñen trucos y otros tipos de razonamientos.

  2. Educando en Familia // miércoles, febrero 28, 2007 10:51:00 a.m.  

    Hola Toñi,

    Gracias por comentar.
    Lo que dices va bien de acuerdo con el método clásico de educación y la primera parte del Trivium. Lo he visto en acción en casa con los niños que son como esponjas memorizando los más pequeños detalles por lo que tenemos mucho cuidado con lo que sus ojos , oidos y sentidos experimentan diariamente. Muy buen punto. Saludos!

  3. Esperanza // lunes, abril 20, 2009 7:42:00 p.m.  

    Odié el tener que aprenderlas, aún a mis 44 años tengo que pensar un poco y calcular 7x8 o 6x7, pues nunca recuerdo y alguna otra que en mi mente limitada no alcanza.......
    Soy profesora, de matemáticas, y creo fervientemente que es importante que los niños puedan entender todo lo que hacen en matemáticas..... para que realmente les sean útiles hoy y en el dia de mañana, no sea que el profesor de matemáticas se convierta en el "gran mago", que del sombrero saque aquellas cosas extrañas como un sapo de 8 patas o un conejo de cola larga, cosas increíbles pero sin significado para sus alumnos....
    Hoy madre, me niego a que los profesores presionen a mis hijos con ellas, les ayudo para que ellas tengan significado y se que así serán útiles estas matemáticas para ellos.
    Espe