Sí, sigo en busca de métodos eficientes para enseñar a leer (por si no lo había notado), y este me lo encontré hace un tiempo.
La autora del Sistema Luz es Alicia González Opazo, una chilena profesora de educación básica, especialista en lecto-escritura y profesora de castellano.
Su página dice:

Hace más de 70 años, creó el Sistema "Luz" de lectura y escritura, una solución única y original de super-aprendizaje impactante, el cual representa un salto conceptual en la materia.

Y dice de su sistema:
es efectivo y 100% eficiente para niños y adultos normales y a la vez, está ayudando a leer y escribir a niños y adultos con trastornos de aprendizaje, como dislexia, alexia, niños limítrofes, niños y adultos con retardo mental leve y moderado y niños Down (1 a 4 meses),


Continúa diciendo sobre el Sistema Luz:
El Sistema "Luz" plantea toda una revolución conceptual y metodológica en el campo de la lecto-escritura y obligará a revisar principios, postulados y modelos en esta materia, que hoy en día se aplican masivamente, con variados resultados.

El sistema mencionado presenta, sobre la base de resultados históricos que rayan en lo increíble, avances, soluciones concretas y definitivas para una cobertura exitosa y eficiente de la lecto-escritura, dentro del marco moderno, pero de antigua vigencia en el sistema, de una enseñanza sin esfuerzo y de un aprendizaje acelerado...

"Luz" es un sistema único y novedoso en su género, pues, apartándose de todos los esquemas, tendencias y modelos actuales, ha presentado desde sus inicios, una total eficiencia en logros de objetivos, tanto con niños tratados en forma individual, como grupal,...


La página del Sistema Luz habla también de la Dislexia, desplega una tabla de comparación con los modelos y sistemas tradicionales, Preguntas frecuentes, reseñas de los libros para trabajar con el sistema.El libro: El Drama de Aprender a Leer y Cómo Superarlo Sin Esfuerzo, esta disponible para su compra aquí.

Más sobre el sistema atravez de e-learning, clases multimedia (DVDs, CDs)

0 interesantes comentarios