Una de las razones que hacen más grata mi experiencia como mamá educadora es la posibilidad de interrumpir nuestras "rutinas educativas" para tomarnos un viajecito. Papá tiene que salir a un viaje de trabajo en un par de semanas y nos ha invitado. Entonces aprovecharemos nuestra salida para aprender sobre cosas que normalmente no aprendemos.

Nuestro viaje va a ser en automóbil, uno de 20 hrs aproximadamente. ¿Que podemos aprender? mmmm. Tal vez será un buen momento para aprender a cómo lidiar con una mamá cuando está bajo presión. Muy interesante.
SmileyCentral.com
Hace algún tiempo preparé una carpeta con mapas:

  • La comunidad en donde vivimos; aquí se pueden ver las calles adyacentes a la nuestra, nuestros vecinos, etc.
  • La Ciudad en donde vivimos; aquí marqué el camino al supermercado, la oficina de correos, la iglesia, etc.
  • El área en donde vivimos; ciudades cercanas, carreteras que recorremos frecuentemente, puntos de interés para los chicos.
A esto entonces, me parece que agregaré algunos mapas del camino que recorreremos con una anotación en los puntos de interés. Todo esto se puede hacer fácilmente gracias a Internet, consultando a los mapas en yahoo, google, etc. Compré hace tiempo también un atlas para niños, este va a ser de mucha ayuda. En caso de que esto no funcione, me llevo también unos libros y canciones en CD.

Mi último recurso va a ser esa cajita para ver películas en el automóbil, pero será absolutamente mi U-L-T-I-M-O recurso. Si alguien tiene alguna idea para utilizar este viaje en la educación de la familia lo agradeceré mucho.

Y mientras la mayoría de los niños aprenden de la vida real por medio de libros de texto y actividades en ambientes artificiales, nosotros nos atrevemos a enseñar a nuestros hijos en un mundo real, con sus altas y bajas, vicisitudes, éxitos y fracasos.

0 interesantes comentarios