Primero que nada, quiero compartir la dirección de un nuevo grupo de apoyo formado por familias educadoras en Madrid y sus alrededores. Familias de Madrid que educan en casa ha sido creado:

para poner en contacto a familias de Madrid (y alrededores) que educan en casa a sus hijos, y están interesadas en realizar encuentros entre ellas. Esta lista de correo no es un grupo de intercambio de recursos ni de experiencias, ya que existen otros foros y listas de correo para ello. Su objetivo es dar a conocer las fechas y lugares de los próximos encuentros.


Si vive en el área no dude en unirse a este grupo que próximamente tiene planeado un encuentro, que la verdad suena bien interesante. (El 17 de Marzo en una finca con personas a fines y apasionadas por la educación de sus hijos, me suena a una tarde deliciosa, la verdad que sí).

Ya hubo un encuentro de estas familias y EKleKtiKós mencionó sobre lo que sucedió. (aquí también).

¿Para que sive un grupo de apoyo como este para las familias educadoras?

Los grupos de apoyo y listas de correo en internet son una manera muy cómoda de compartir y mantenerse en contacto con otras familias que como uno, viven este estilo de vida, pero la realidad es que de ninguna manera se pueden comparar ni pueden sustituir el apoyo de un grupo local con el que se puede compartir de una manera muy personal.

El compartir experiencias, escuchar lo que otras familias viven, y ver a otros que como nosotros han decidido no enviar a sus hijos a la escuela es reconfortante.

Los hijos pueden hacer amigos con otros chicos que tienen vivencias muy parecidas a las suyas.

Un grupo de apoyo es otra manera para aprender sobre la Educación en Familia, escuchando cómo otras familias estan aplicandola, compartiendo opiniones y experiencias sobre métodos, libros, maneras de hacer las cosas para saber que es lo que les funciona a otros y que no.

Ayuda también se encuentra disponible en un grupo de apoyo, en donde los más experimentados pueden dar consejos y compartir su conocimiento con otros en aquellos momentos de frustración y duda.

Organizar actividades con varias familias puede ampliar las maneras en que educamos a nuestros hijos.

Por estas o tras muchas razones el contar con un grupo de apoyo en el lugar en donde vivimos es super importante.

4 interesantes comentarios

  1. Maria // martes, marzo 13, 2007 4:08:00 a.m.  

    Yenia, genial, muchas gracias. Había pensado poner hoy una entrada anunciando el evento, pero ya que te has adelantado, redirecciono a los interesados a tu bitácora.

    Efectiva como siempre.

    Un beso.

    Maria.

  2. Educando en Familia // martes, marzo 13, 2007 12:31:00 p.m.  

    Ooops, disculpa por adelantarme. Ya sé para la otra ;-)

    Esperamos un "full report" de la reunión en EKleKtiKós, Jeje. A ver si otros se arman de valor para hacer sus grupos al ver la cantidad de beneficios que traen.

    ¡Saludos a todos en casa!

  3. Maria // miércoles, marzo 14, 2007 3:54:00 a.m.  

    No te disculpes. Mola saber que hasta desde el otro lado del mundo están pendientes de lo que se organiza. Es una especie de hermanamiento entre homeschoolers.
    Un beso.

    Maria.

  4. Educando en Familia // jueves, marzo 15, 2007 12:01:00 p.m.  

    Hermanamiento, ¿no sería fabuloso?

    Despues de todo, compartimos al mismo "enemistado"...el estado. jejeje.