Mascotanet es una página que he querido recomendar desde hace ya un buen tiempo. Tienen muchas ideas y proyectos muy interesantes que pueden despertar la curiosidad de los pequeños para que aprendan sobre variados temas.

Criar lombrices, el diario no autorizado de un gato, baños para pájaros, Si mariposas quieres atraer a tu jardín, cerdos como mascota, ¿Quieres tener colibríes en el jardín?, ¿Helicópteros de mascota?

Es bueno para los chicos el vivir rodeados de la naturaleza porque pueden aprender a apreciarla y a cuidarla. Es bueno porque es saludable el tener constante contacto con el aire fresco y la naturaleza. Pero por sobre todas las cosas es el aprendizaje significativo lo que hace de la naturaleza algo recomendable para las familias educadoras, al menos en nuestra experiencia.

La foto que les dejo aquí es la de uno de los varios nidos que hemos encontrado en la propiedad. Los niños los checan constantemente y han decidido respetarlos. Ahora cuando leen sobre alguna clase de pájaro sobre el cual estamos aprendiendo, se aseguran de saber de qué tamaño y color son los huevecillos.

1 interesantes comentarios

  1. Maria // miércoles, mayo 16, 2007 3:24:00 a.m.  

    ¿Tiene un inquilino? Es que no lo veo muy bien.

    1beso.