Wikipedia dice:

El método Trachtenberg es un sistema de cálculo mental, algo parecido a las matemáticas védicas. Fue desarrollado por el ingeniero ruso Jakow Trachtenberg con el fin de mantener su mente ocupada cuando era prisionero en un campo de concentración nazi.
Mi querido esposo es una de esas personas que encuentra un maravilloso interés en los cálculos mentales, al igual que su padre. Edmz comparte el mismo gusto y comparte en su blog una interesante entrada sobre el tema en la que agrega un enlace a un programa gratuito que funciona en windows.

Sé que por ahí andan leyendo el blog un par de mentes matemáticas que van a apreciar esta información.

3 interesantes comentarios

  1. klaud2 // lunes, agosto 24, 2015 1:46:00 a.m.  

    Soy profesor de matemáticas. Trabajo en el CCH azcapotzaco. En los 80s tuve en mi poder el libro del método tachberg. Me gusto el método. pero perdió el libro. Si ustedes conocen el libro o el método me gustaría ponerme en contacto con ustedes. por su atención gracias.

  2. Enrique Burciaga // sábado, julio 15, 2017 2:43:00 a.m.  

    estimado Klaud2. Yo tengo el libro "Sistema Rápido de Matemáticas Básicas" de Jakow Trachtenberg. Si aun le interesa escribirme a enriqueb143@hotmail.com

  3. Anónimo // martes, julio 18, 2017 6:21:00 p.m.  

    Hola estoy buscando algún profesor que imparta el metodo Trachtenberg, si tuvieran información favor escribir a mariclaugt@gmail.com