La Autorueda es, según su creador, un efectivo método de aprendizaje para las tablas de multiplicar. Cuenta con 5 ruedas, cada una de las cuales contiene dos de las 10 primeras tablas de multiplicar.

La página describe a su creador:

Soy Psicólogo ...y trabajo en Orientación Psicopedagógica en las etapas de Infantil y Primaria. He diseñado este material porque creo en el Autoaprendizaje. Hay muchos niños a los que les cuesta aprender las Tablas de Multiplicar y creo que éste es un método eficaz de ayuda para su aprendizaje.
Otros artículos interesantes que Autorueda.com ofrece:

- Memorizar la tabla de multiplicar

- Orden más adecuado para el aprendizaje de las tablas de multiplicar

- Para aprender la tabla de multiplicar

-Trucos para aprender las tablas de multiplicar

Hay un par de métodos diferentes para trabajar con cantidades grandes al multiplicar que agregué a el widget de videos en el menú de la izquierda. Apuesto a que esta manera de trabajar les parecerá a muchos chicos muy interesante. Me encontré con otro recurso para matemáticas que me fué recomendado y en cuanto me llegue y experimentemos un poco lo comento por acá. Tengo pendiente también por ahí una entrada sobre el aprendizaje de las matemáticas de una forma natural con un par de recursos estupendos. Y....aquello que mencioné el otro día sobre los insectos...en cuanto pueda lo comento.

4 interesantes comentarios

  1. paloma // viernes, mayo 25, 2007 6:47:00 a. m.  

    !A tí te gusta mucho esto de multiplicar! je,je..Cuando vi el vídeo que tienes de multiplicar me quedé estupefacta. !Es genial! Un beso.

  2. Educando en Familia // viernes, mayo 25, 2007 9:47:00 p. m.  

    Jaja, Hey Paloma...

    Es que en casa es el tema del momento, y ha sido por un tiempito ya.

    Eso del video está muy bueno,¿verdad?
    Sobretodo para mí que totalmente soy una piedra para eso de la multiplicación.

    Que bueno que podemos ofrecerles a nuestros hijos mil maneras o ninguna, para aprender.
    Me encanta EeF!!! ;-)

  3. vanelu // lunes, marzo 30, 2009 3:20:00 p. m.  

    hola tienen un programa de autoaprendizaje muy interesante me encantaria comprarle a mi hija me pueden ayudar envian a Quito-Ecuador y el costo que dice de 29.99 euros incluidos impuestos ya no tengo que cancelar nada es algo urgente que lo necesito
    gracias

  4. vanelu // lunes, marzo 30, 2009 3:22:00 p. m.  

    por favor soy yo otra vez me podrian enviar la respuesta a mi correo electronico ustedes ya lo tienen vanelu_ar@yahoo.com gracias es sumamente urgente