La semana pasada nos tomamos un viajecito para visitar las montañas ,
nos podemos dar estos lujos gracias a que nuestros hijos no asisten a la escuela y pueden aprender todo el tiempo junto a nosotros. Generalmente nos damos esos viajecitos cuando todos los demás se encuentran en la escuela y el trabajo para aprovechar la tranquilidad. Durante esas horas, el mundo es para nosotros. En esta ocasión la vida nos llevó a aprender sbre los buitres y la carroña. ¡Que espectáculo!
Turkey Vulture PortraitAhí, en medio de la carretera, los buitres se alimentaban ferozmente de un animalito peludo.
S. nos explicó de qué tipo de buitres se trataba porque lo había leído en la página de pájaros que mencioné el otro día y que lamentablemente está en inglés. Fué un espectáculo que espero que se repita. Esos del dibujo son los buitres que vimos, con alas que se extienden como por 1.8 metros.
En el widget de videos que tengo en el menú de la mano izquierda agrego un video INCREÍBLE sobre buitres y "El Señor de los Buitres".


2 interesantes comentarios

  1. paloma // viernes, mayo 04, 2007 6:26:00 a.m.  

    !Que estupendo! Nosotros hace poco también tuvimos la oportunidad de ver buitres y es impresinante. Hay una anecdota muy graciosa y que es perfecta para demostrar como la mayoría de la gente trata a los niños como si fuesen tontos. Estábamos viendo en silencio como planeaban los buitres cuando una pareja con una niña de unos tres o cuatro años le dicen : Mira como vuelan los "pipis". Me dieron ganas de echarme a llorar....
    Un beso Yenia....
    !por cierto voy ojeando tus videos poco a poco! !son realmente estupendos! Gracias por tu trabajo.

  2. Educando en Familia // viernes, mayo 04, 2007 3:21:00 p.m.  

    ¡Jaja! Desaprovecharon una estupenda oportunidad educativa. Y es que esto es como un "swicth" que tiene que estar prendido para aprovechar esos momentos.

    Estoy planeando ese ultimo proyectito que nos compartiste, cuelgo fotos cuando las tenga listas. Espero que disfrutes el vidoe sobre el reciclado, jeje.

    Besos también para ti!