Primero que nada compartir un artículo que me llegó de la lista de Educación Libre y que se puede encontrar en KindSein(visite el blog dando un click en la imagen).
¡Al Carajo con el Cole! lo mencionó también recomendando su lectura. Unos pedacitos:

El problema es el aula. Cuando hay aulas y un maestro al frente, aprender haciendo es casi imposible. Cambiar esto significa prescindir de las aulas, así como de la idea de un profesor de pie delante de 30 niños, que sabe qué es verdad y te lo va a contar. Este cambio resulta inconcebible para los colegios.

Tenemos el mismo sistema educativo desde hace cientos de años...

Internet puede cambiarlo todo al proporcionar una experiencia de alta calidad a todo el mundo.

KINDSEIN: ¿Estás a favor del aprendizaje natural? Me refiero a que si crees que los niños deberían aprender aquello por lo que se sientan interesados y no lo que les imponen.

KINDSEIN: La escuela en casa es un sistema bastante extendido en EE.UU. No tanto en España. ¿Qué opinas del homeschooling?
ROGER SHANK responde a estas y otras preguntas en este artículo que más que otra cosa revela las grandes esperanzas que la educación está poniendo en la tecnología Internet, que si bien por un lado será un gran instrumento que revolucione la obtención del conocimiento, no es en sí la solución al problema de los sistemas educativos convencionales.

La Educación en Familia es en donde está el mayor potencial y las mejores posibilidades para aquel país que desea ciudadanos felices, responsables, educados y capaces de pensar por sí mismos.

Y más recursos interesantes:

SoloEducativos es un portal en donde se puede encontrar software educativo y gratuito.

0 interesantes comentarios