He tratado de ordenar las fotografías de forma cronológica para ilustrar lo que ha pasado en nuestra "área de estar", menos de media hora después de haber sido limpiada en la mañana (después del desayuno).
Este proceso se repite más de 10 veces durante el transcurso del día en cada una de las habitaciones de nuestro hogar.
Por supuesto que todos tenemos responsabilidades, que son de acuerdo a nuestra edad para inculcar que para conservar el lugar en donde vivimos limpio (hogar, lugar de trabajo, ciudad, país, planeta) TODOS tenemos que contribuir con un granito de arena y no dejárselo todo a los demás.
Quiero ser muy franca y decir que la casa de esta familia educadora es IMPOSIBLE mantenerla limpia por completo, por lo que principalmete nos enfocamos en hacer limpieza general ántes y después del desayuno, mientras que durante el día tan solo nos enfocamos en mantener limpias la cocina, el área de estar y el estudio (que en las casas normales es la sala en donde se reciben a las visitas). El resto de la casa recibe "tratamiento" media hora ántes de que papá querido llegue cansado de la oficina.
En esa media hora cada uno de los niños se encarga de ayudar a arreglar su recámara.

No sé si el énfasis en esta desventaja es lo suficientemente claro, y mi propuesta es tan solo que se considere seriamente.
Esta situación puede llegar a ser agotadora, frustrante, y muy interesante.
Nota: Las fotografías están medio borrosas porque fueron tomadas con el celular. (no cargué las baterías de la cámara....otra vez.)

3 interesantes comentarios

  1. Maria // miércoles, junio 06, 2007 3:16:00 a.m.  

    Convivir con cierto grado de caos no está mal, así cuando recoges la casa se nota más que has hecho algo. Piensa en lo frustrante que es por ejemplo barrer un suelo de baldosas con pintas negras, blancas y grises. Nadie se da cuenta del trabajo de quitar polvo y pelusas del suelo, ni siquiera una misma.

    1beso.

    PD: Y no está tan mal la cosa en las fotos, y vaya habitación tan espaciosa. Qué chula.

  2. paloma // miércoles, junio 06, 2007 4:20:00 a.m.  

    Estoy de acuerdo con María, aunque mi grado de caos, bueno el caos de mi casa es bastante frustrante. Efectivamente lo tuyo Yenia, no está nada mal. Tengo fotos peores del día a día que si publico tal vez baje el número de homeschoolers drásticamente. Y además lo que me dice mi madre es verdad, que por lo menos tenemos excusa, ja,ja,los niños....lo malo cuando los niños crezcan....Un beso y ánimo chicas...

  3. Educando en Familia // jueves, junio 07, 2007 10:30:00 p.m.  

    ¿Es un reto?
    Claro que puedo aportar fotos peores, jaja.
    Tan solo se trata de encontrar ese momento preciso en que salimos en la mañana a la playa, nos vamos a picnic, y regresamos cansados y sin ganas de hacer lo que no hicimos durante el día.

    Oooo, que tal cuando los niños se encuentran en uno de esos días en que quieren aprender de todo como esponjitas y no te dejan ni comer. Agghhh!

    ¿Y que es lo más frustrante en mi casa señoras?
    Esa desdichada alfombra que invade la mitad de mi casa. ALfombra y niños que aprenden en familia es una combinación que hace mucho mal.