Siempre es una pena enterarse de que familias que han decidido hacerse cargo de la educación de sus hijos para darles la oportunidad de algo mejor son perseguidas por otras personas que no concuerdan con su filosofía educativa pero que casualmente tienen el poder para imponer ARBITRARIAMENTE su punto de vista PERSONAL gracias al cargo que desempeñan y al que curiosamente llaman "servicio" a la sociedad.

La Familia Branson-Sánchez ha estado educando a 3 hijos que al parecer ponen en evidencia el gran beneficio de una educación personalizada. Según me cuenta Azu, los niños son trilingües (inglés, español, euskera), quienes además estudian francés y alemán. Sus "pasatiempos" incluyen clases de piano, trombón y solfeo, además de karate entre otras asignaturas más convencionales como matemáticas e historia.
No dudo que una familia siempre trata de ofrecer lo mejor de lo mejor a sus pequeños, y las familias educadoras hacen muchos sacrificios por asegurarse de que la que se les ofrece a los chicos en familia sea mejor para ellos que cualquier otro tipo de educación.
Como padres tenemos el derecho NATURAL de elegir que es lo mejor para nuestros hijos aún cuando nuestras maneras de proporcionarles este bienestar no se ajusten a las normas convencionales que la mayoría de la sociedad practica. Tenemos el derecho a educar a nuestros hijos desde que nacen enseñándoles a caminar, a hablar, buenos hábitos y costumbres para su propio beneficio y no el de nadie más. Las cosas que hacemos se tienen que ajustar a nuestras propias conciencias y opiniones sobre lo que es mejor para nuestros propios hijos y no a las de otra persona que no tiene nada invertido en vidas que para los padres son lo más especial del universo.

ALE y otros colectivos se están uniendo para apoyar a esta familia en su libertad para decidir cómo se lleva a cabo la Educación de propios hijos.

Si se ha identificado con esta causa y desea saber cómo apoyar a esta familia puede leer los detalles en:

Paideia en Familia
¡Al Carajo con el Colegio!
Foro de Crianza Natural

***IMPORTANTE***
Se cometió un error en la carta a enviar y hay que sustituir las partes de la carta en donde decía:
Defensora del Pueblo Vasco . Debe decir: asesora del Defensor del Pueblo Vasco.


0 interesantes comentarios