El pasado 13 de Julio falleció uno de los pioneros de la Educación en Familia y creador de la Formula Moore, Dr. Raymond Moore, al parecer de un ataque al corazón. No hay ningún anuncio en la fundación Moore, pero me encontré la noticia en el blog de The Old schoolhouse Magazine.

Mientras en Chile hay discusión sobre la ley de Educación, el alemán Bernhard Buebo "el profesor más severo de Alemania" como le apodan algunos y crítico del sistema educativo alemán, dice aquí que: 'Los niños deben aprender a renunciar, a compartir, a reconocer la autoridad y manejar la frustración'.

Perú
se encuentra planeando un Congreso Internacional de Educación en donde se tratará entre otras cosas el tema de la Educación a Distancia y se ignorará por supuesto la Educación en Familia.
Y con todo el torbellino de cambio en Venezuela se habla de "Una educación libre, autónoma sin adoctrinamientos ni ideologización, en la que prevalezcan los valores de la familia y se formen individuos con criterio propio...".
En España para aquellas familias educadoras que endaban comentando sobre el tema:
"Hay unanimidad entre los catedráticos consultados por ABC: la objeción de conciencia no es una vía adecuada para combatir la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía."

No estoy enterada sobre las legalidades sobre la Educación en Familia en República Dominicana, pero la Secretaria de Educación busca "sensibilizar" a los padres para que ningún niño de 5 años se quede fuera de las aulas a partir de Agosto.
En México y ante los grandes problemas de la Educación pública enfrenta, ConArte pone en marcha un nuevo programa para "Enseñar con Arte".
Y en Colombia Natalia Springer recomienda la Educación Crítica para librar al país del gobierno de las mafias, los cafres y los cobardes.

0 interesantes comentarios