Nuestra manera de educar es muy ecléctica en su forma, pero nuestra filosofía es un poco más clara aunque no puedo definirla ni completa ni claramente. ;-)
Puedo decir que nuestra filosofía y aquella de Charlotte Mason concuerdan en muchas de sus partes y la definición de lo que el niño es, per se, es una de esas cosas en las que concordamos .
Estoy leyendo el libro de Elaine Cooper; "Cuando los niños aman el aprender; Una aplicación práctica de la filosofía de Charlotte Mason para nuestros días" ("When Children Love to Learn; A Practical Aplication of Charlotte Mason´s Philosophy for Today".) y lo que leo en la sección de "El Niño es una Persona" (The Child is a Person) es algo que creo sumariza nuestra definción.
(parafraseo)....Es de lo más natural que el niño se encuentre hambriento de conocimiento, así mismo como padece hambre física, la única diferencia es que ésta es comida para la mente (y el alma agrego yo) ....La mente del niño es un instrumento que le ayuda en su educación y no es la educación la que produce una mente en el niño....
Charlotte Mason habla también de la necesidad natural en los niños de ser alimentados con ideas nuevas, experiencias, sentimientos, etc. Estas cosas son las que van ayudando al niño a conocer, crecer y a desarrollar su personalidad.
Lo que al final de cuentas quiere decir que los niños no dependen de una educación o conocimientos para ser alguien, sino que éstos elementos son las cosas que se deben UTILIZAR para ayudar al niño a crecer y responder al llamado con el que ya ha nacido.
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