Previamente: 1ª Parte, 2ª Parte.

Debemos detenernos aquí un momento para tomar en cuenta un dato:

Aunque el homeschooling busca que el niño dé lo mejor de si mismo, no siempre va a dar el resultado de una excelencia académica. Debemos recordar que el niño con necesidades especiales trae muchas veces unas limitaciones que a nivel académico no van a traer "todas A". Como padres, la aceptación de la condición o limitación de nuestro niño es vital para su excelencia, aunque ésta sea una "C". Una persona me enseñó hace un tiempo que una C no es malo si lo ves que saca 3 buenas de 4 intentos (75%), ¡me da a demostrar que domina la destreza! La perfección no es la meta, sino que entienda el concepto y lo domine. Si fuera la perfección el objetivo del homeschooling, estamos exigiendo a nuestros niños quizás más de lo que pueden dar y podríamos caer en maltrato emocional y psicológico. No es que no queremos que se superen, es que den lo mejor de sí mismo dentro de su realidad. La educación en el hogar debe ser un ambiente agradable de aceptación y ayuda, no un sitio rígido similar a la escuela.
¿Puedo perder las terapias que recibe mi niño a través del Dpto. de Educación?

*NO. Las terapias que ya han comenzado a darse a los niños no se le pueden retirar. La Sentencia del caso de Rosa Lydia Vélez le da importancia a las escuelas públicas como a las escuelas privadas; y el homeschooling es una escuela privada. Lamentablemente la desinformación de la burocracia que es el Departamento de Educación le hace daño a los niños, pero recomendamos que busque la Sentencia de dicho caso y lo tengan accesible en caso de alguna situación. El Secretario de Educación Especial anterior, Dr. Ernesto Pérez, se reunió con varios padres educadores para establecer una política pública con respecto a los niños educados en el hogar, pero todo fue congelado ante su salida. Al día de hoy, no ha habido una reunión con
la Secretaria actual.

Continuará...

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