Estoy estudiando más sobre las aplicaciones de Charlotte Mason en el estudio de las artes (y de pasada todo lo demás) porque concuerdo en que es una característica natural de aspecto espiritual en los niños el deseo de disfrutar la belleza (al igual que las ideas, la creatividad, la lógica y las emociones) en cualquier forma que ésta se manifieste.
Hasta ahora nuestro aprendizaje sobre las artes se había tan solo reducido a la expresión personal por medio de la experimentación con diferentes tipos de pinturas (agua, pasteles, marcadores, crayolas, tempras, acrílicos, etc etc etc) pero quiero poder satisfacer esta necesidad en mis niños por conocer un poco más de la belleza en las diferentes formas de arte, después de haber visto la curiosidad e interés por un par de pinturas que despertó un DVD que rentamos hace algún tiempo.

Me encanta el enfoque de la filosofía Mason en "satisfacer el hambre" en lugar de forzar información en las mentes de niños que a esta edad lo que necesitan son ideas puras (no pre-digeridas por nosotros los mayores) que les proporcionen experiencias vivas en donde participen su su mente y su alma.

No cabe duda que la definición que la mayoría tiene de educación es tan solo la que un sistema educativo que se ha dedicado a satisfacer las demandas de las grandes corporaciones ha definido sin tomar en cuenta que los intereses a los que debe servir son los de los niños. Después de haber leído un par de cosas aquí y allá sobre la definición de Educación me parece que a la próxima menciono algunas de las más interesantes.

A aquellos padres educadores interesados en los diferentes aspectos, teorías, etc de la educación no se olviden visitar y leer los interesantes posteos de María en EKleKtiKós.

Me encontré esta foto que al parecer no había colgado aquí en el blog, es nuestra tradición decembrina mientras esperamos la nieve....pensamos en la nieve. Una casa hecha con galletas de gengibre que "pegamos" con merengue, frosting, o como lo conozcan en su país. Los adornos son tan simplemente dulces diferentes.

1 interesantes comentarios

  1. Maria // martes, julio 10, 2007 2:14:00 a.m.  

    Me encanta la casa. Siempre he querido hacer una casa de jengibre, con adornos. ¿Puedes pasar la receta de la masa?

    1beso.