Me encontré la obra clásica de Plutarco "Vidas Paralelas" en donde describe la vida de muchos famosos de la historia (TEMÍSTOCLES, PELÓPIDAS, GAYO MARIO, NICIAS, POMPEYO, DEMÓSTENES Y CICERÓN y ARTOJERJES entre muchos otros) utilizando un lenguaje literario que hace que las vidas de estos personajes "salgan de la letra" y entren en la imaginación.(No tengo idea de la traducción)
Pero por acá este tomo I y el tomo II en google traducido directamente del griego. Me encantan y me parecen apropiadas como para chicos de 13 en adelante (y menores si están acostumbrados a la lectura "no-tan-fácil")

Aquí está un Plutarco de los Jóvenes con las biografías de los hombres célebres de America Latina.

En casa trataremos de utilizar "El Plutarco para niños: Cuentos de los Griegos" que es un texto editado para chicos de 8 a 10 años (han sido eliminadas las partes no aptas para pequeñas orejitas) por F. J. Gould que se puede leer de aquí gratuitamente pero....en inglés. Esta lectura será hecha por mí y dirigida a S de 9 años. No sé como va a funcionar......pero es parte de nuestra aplicación de el método de Charlotte Mason quien recomienda este recurso.

El Blog de Terrae Antiqvae tiene un una selección de fragmentos sobre la vida de Alejandro escrita por Plutarco para una probadita. Un comentario del blog:

"Sus Vidas paralelas son, pues, lectura humanamente edificante. Lectura moral y moralizante, sin pretensiones ni trompeteos, sin propaganda ni ostentación."

*Actualización: Edité el nombre del Plutarco que utilizaremos porque este me pareció más adecuado para nosotros.

0 interesantes comentarios