Más dolores de cabeza para esta familia de la que ya había comentado anteriormente.

En España continúa la lucha por el reconocimiento al derecho de los Padres para educar a sus hijos como mejor les parece. Aunque usted no lo crea, en España; aún cuando la Educación en Familia puede ser posible para los hijos de los profesionales que trabajan en los Circos, o las Embajadas, esta familia con Padres que ejercen como profesores de Idiomas encuentra trabas para ejercer su derecho.

En este artículo de HazteOír.org, la familia Branson-Sánchez nos comparte las varias razones que les obligaron a tomar la responsabilidad para educar a sus propios hijos, y lo que ahora se ha convertido en su Objeción al sistema Educativo Español.

Al parecer el derecho de las familias que educan a sus hijos en España no está siendo amenzazado concretamente por la ley (La ley no prohíbe la Educación en Familia), sino que más bien parece una lucha de ideologías; entre aquellos a quienes no les parece "bueno" que las familias se decidan por esta opción educativa, y familias que por convicción deciden afrontar esta clase de acoso.

Es muy importante aclarar algo aquí, y es que los hijos de la familia Branson-Sánchez están matriculados en una escuela de los Estados Unidos. ¿Quiere saber más? Ketty, la Mamá de los chicos es una profesora titulada de enseñanza media. ¿Un poco más? Michael, el papá, es un ciudadano americano que ha vivido ya por 11 años en España....y.....posee un título universitario en Educación Cristiana.

Por si esto no fuera poco, los pequeñitos de la familia Branson-Sánchez hablan tres idiomas (inglés, castellano y euskera), dos de ellos están ya estudiando dos idiomas más(alemán y francés). Estos pequeñitos se ejercitan y aprenden piano, violín y trombón, además de natación y arte. ¡No olvide que estos niños cursan larga distancia en una escuela de California!

Quiero compartir con todos los lectores de este blog que Hazte Oír ha comenzado una campaña de apoyo a esta familia, y a otras que posiblemente en un futuro se vean afectadas de la misma forma. Muchas felicidades y gracias a esta organización que ha visto una necesidad y ha dado un paso al frente.

Si desea apoyar a esta familia de una manera práctica, puede enviarle una carta a Mercedes Bautista, Fiscal de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa.
Fiscalía Provincial de Guipúzcoa
Plaza Teresa de Calcuta s/n
20012, San Sebastián
Guipúzcoa

El que pego a continuación es el texto que nuestros amigos de ALE han sugerido:

Estimada señora Mercedes Bautista,

Me dirijo a usted como Fiscal de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, en relación con la imputación de Michael Branson y Enriqueta Sánchez en un delito relacionado con una menor, por reconocer ellos, públicamente, que, para educar a sus hijos, han optado por la vía de la Educación en casa mediante la escolarizació n en un centro a distancia, acción que se ajusta al derecho tanto de este país (no está prohibido en ningún texto legal), como al de diferentes convenios internacionales, y que es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Me gustaría puntualizar que la Escolarizació n en el hogar en el Estado Español, ha sido considerada legítima en repetidas ocasiones. Me permito señalar que existe jurisprudencia del más alto nivel a favor de las familias que la practican. El Tribunal Supremo, en la sentencia 30/10/94, por ejemplo, estima compatible con el derecho a la Educación que los menores reciban formación en el ámbito familiar, al margen de la enseñanza oficial, sin que las vías establecidas por el Estado sean exclusivas o excluyentes. Así como otras sentencias en el mismo sentido, las cuales sería largo enumerar, pero sí deseamos destacar que ya en el País Vasco existe jurisprudencia al respecto: auto de fecha 31 de enero de 2005. Juzgado de Instrucción 2 de Vitoria. Procedimiento abreviado 136/04, así que la escolarizació n en el hogar es una opción legítima y creciente no solo en España y en el mundo en general, sino, también, en Euskadi en particular y con el beneplácito de la justicia, que atiende a los derechos de los ciudadanos que enmarca la Constitución española en sus artículos 27.1 y 27.3.

Es en ese sentido que deseo hacer constar que esta familia al igual que muchas otras en España y en Euskadi, educa a sus hijos y les dan una adecuada formación en ejercicio de la libertad de enseñanza que se reconoce constitucionalmente , habiendo optando por la educación que consideran más adecuada para sus hijos, velando por su bienestar y su educación de forma integral, tal y como se expresa en el artículo 26. 2 de la Declaración Universal de los derechos humanos y amparándose en el artículo 26.3 de la misma declaración. Creemos que la fiscalía, con su proceder está incurriendo, contra los artículos 29 y 30 de la declaración Universal de los derechos humanos que España, como parte de la ONU, subscribió.

Es por todo lo expuesto que solicito que como Fiscal retire la denuncia y que se preserve la tranquilidad y el derecho a la libertad de enseñanza de esta familia.

Atentamente,
Nombre
DNI

0 interesantes comentarios