Hay demasiadas cosas que leer en otros lugares, que me pareció que hoy lo dedico a compartir.

Primero que el 3er número de Aldea Maestra apareció. Interesantes estan el artículo Constructivismo y Periodismo, Un cortometraje de Calor en la Acera acerca de la violencia en el hogar y un artículo sobre dictadores.

El movimiento de la Educación en Familia en España cuenta con el fuerte compromiso de los que la practican, y según he escuchado...no se detendrán ante nada hasta haber obtenido reconocimiento y regularización. :-) Hazte Oir nos comparte un poco sobre lo que se está moviendo en España gracias al trabajo de asociaciones de padres educadores como ALE.

Para aquellos despistados que no han leído su correo y que son miembros de la lista EeF, Laura (educando en México) ha enviado un excelente mensaje para hacer teatro con los niños y ha prometido enviar un programita para hacer radio-teatro. (Si alguien se avienta a hacerlo y me lo pasan lo cuelgo en el podcast de EeF.

Un libro salió a la venta en Colombia (en el mes de Abril al parecer) titulado: " De la Educación Doméstica a la Educación Pública en Colombia" Resultado de "...Una investigación que surgió para identificar como el aprendizaje ha evolucionado en Colombia atravez del tiempo."
No sé si Ana María lo ha leído, pero sería muy interesante saber de que manera se trata el tema.

María en EKleKtiKós nos sigue compartiendo sobre el aprendizaje de la lecto-escritura con un método constructivista. Esta es la carpeta entera con los mensajes sobre este tema de la la lecto-escritura.

Paloma en Paideia en Familia con uno más de los libros que lee y unas citas muy buenas. El día de hoy el libro fué Leer y Escribir en la Escuela: Lo Real, Lo Posible y Lo Necesario. Aquí están sus mensajes con más sobre la lectoescritura.

Silvya y su familia en Aprender en Casa siguen incursionando en eso de la carpintería ¿lo último? una mesa de actividades de lo más "cute". Si se dan un recorrido or sus archivos podrán ver sus otros trabajos entre los que se encuentra una monísima cocina(que de hecho es la segunda que han terminado).

Ana maría en ¡Al Carajo con el Colegio! nos campartió hoy sobre Tonucci y una visita que realiza a Bogotá en "Se aprende más jugando que estudiando", algo que las mamás ya sabiamos pero ahora se necesitan "niñólogos" para confirmarlo.

Denise en Aprendiendo sin Etiquetas nos compartió hace un tiempo sobre uno de esos momentos por los que pasamos todas las mamás educadoras que después de sufrir con las propias inseguridades......y nos llegan como un vaso de agua fresca.

Perla en el Blog de la Mamá Clasica siempre comparte excelentes enlaces y los últimos son de Poesía y unas tarjetas con nombres de animales en latín para ejercitar la memoria al mismo tiempo que se aprenden los nombres de estos animales. (este otro enlace me lo "agencié" para mi suo personal, mil gracias Perla)

Los Castillo en La Casa del Caos comparten uno de sus grandes lorgos. Los estudios de Joab con 15 años de edad en nivel medio básico han sido acreditados por la secretaría de Educación Pública en México. Muchas felicidades y mis mejores deseos para todos los que viven en La Casa del Caos. Joab entrará ahora al Bachillerato Abierto, el cual está ya ansioso por terminar para poder entrar a la Universidad a estudiar Ingeniería Aeroespacial. Nada raro para aquellos que han visitado su blog, jeje.

Isabel nos compartió en Educación Personalizada un escrito sobre la legalidad de la Educación en Familia en Argentina. Recomendable aunque no eduque en Argentina.

EscuelaenCasa.net tiene varios artículos que no había visto anteriormente. Y un nuevo look también.

En casa nos encontramos ahora ocupados en otro proyectito de construcción y en esto momento los chicos están ayudando a papá con las mediciones y utilizando un nuevo aparatito con un lente infrarojo que papá compró. Yo me encuentro haciendo una limpieza otoñal, y no me siento con muchas ganas por lo que no he podido trabajar en los enlaces del menú de la izquierda, pero me agrada ver el blog sin widgets. Tengo ya la lista de la literatura que está programada para nuestro nuevo año escolar que comienza en Enero, y tan pronto pueda la posteo. Sigo trabajando en algunos detalles de nuestro programa de estudio así que no estará listo pronto. Sobre el portal mejor ni digo nada hasta que todo esté absolutamente listo. ;-)

5 interesantes comentarios

  1. paloma // martes, octubre 09, 2007 11:03:00 a.m.  

    Muchas gracias Yenia por compartir con todos, eres un lince para recopilar información útil e interesante....

  2. Educando en Familia // martes, octubre 09, 2007 8:30:00 p.m.  

    Saludos Mery, Muchas gracias por el enlace. Lo agrego a la lista de enlaces.

  3. Educando en Familia // martes, octubre 09, 2007 8:32:00 p.m.  

    Hey Paloma,

    Gracias a ustedes por compartir con nosotros los que los leemos cosas tan interesantes. Internet es un recurso maravilloso en manos de Padres Educadores.

  4. Anónimo // miércoles, octubre 10, 2007 2:16:00 a.m.  

    Yenia, muchas gracias por tu compromiso y pasión por servir a tu familia y por apoyar a otras familias que educan en familia, tu bitácora ha sido de gran inspiración para nuestra familia y la información que publicas es muy útil y cubre una gran variedad de ángulos del aprendizaje.
    Sigue adelante, eres una gran líder de esta comunidad de educadores domésticos, el mundo necesita muchas Yenias!!!!
    Los Castillo (La Casa del Caos)

  5. Educando en Familia // miércoles, octubre 17, 2007 5:50:00 a.m.  

    Saludos a todos en la Casa del Caos, gracias por el mensaje y muchas felicidades por el nuevo logro de la familia.