Ya de regreso con un año nuevo, nuevos planes y nuevas esperanzas de hacer las cosas mejores.

El nuevo integrante de la familia se encuentra muy bien, es tierno y tan hermoso que deseo abrazarlo todo el día. Un rebozo está en mi lista de inmediatas necesidades definitivamente. ¿Que maravilloso es ser madre verdad? Paloma me entenderá muy bien pues camino tan solo un par de pasitos detrás de ella.

No sé como va a andar todo ahora, pero no me encuentro preocupada porque lo que tenemos planeado en el currículo para el próximo año con el método de Charlotte Mason, aunque escrito parece mucho, es realmente algo muy lijero, disfrutable y natural. Tal vez una hora o dos, distribuídas durante el día, en las que el trabajo debe de ser supervisado. El resto es tan solo...el diario vivir. S de 9 años, ya ha leído un par de los libros que estan programados para el año, y es que francamente estan muy buenos. Y...ya está todo preparado para mañana.

Me encuentro esperando con anticipación las próximas semanas para ver si me es posible asistir a las conferencias ofrecidas por ClassicalHomeschooling.org en diferentes temas incluyendo el método de la Educación Clásica, y las conferencias en Educación y Crianza que serán ofrecidas por La Serrada. Todas son gratuitas. ¿Alguien más se ha inscrito?

Quiero también invitar a que visiten el blog de Lau; "Enseñar a Pescar" quien planea dar el "gran paso"...."pronto". Aquellos interesados en el Método Kumón para hacer las mates, y el metodo doman de lectura no se pierdan de leer sus experiencias, y si consultan sus archivos encontrarán ya un par de entradas en estos temas.

Un nuevo recurso que el profesor Juan Leseduarte ha tenido la gentileza de compartir en la lista de Correos de Educación Libre es su traducción de la afamadísima obra de John Taylor Gatto: "Underground History of American Education". Más Capítulos de "Historia Secreta del Sistema Educativo" están poco a poco agregándose a los primeros 6 que ya están disponibles.

No se olvide de visitar los blogs listados en mi blog-roll en el menú de la izquierda para encontrar las actividades, intereses y relatos de diferentes familias que educan a sus hijos de diferentes maneras. Seguramente encontrará algo que le interese para aplicarlo en su propia familia.

4 interesantes comentarios

  1. Anónimo // martes, enero 08, 2008 6:07:00 a.m.  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. paloma // martes, enero 08, 2008 6:26:00 a.m.  

    Mi más sincera enhorabuena, espero que disfrutes muchísimo esta época de tu vida. Es realmente maravilloso ¿verdad?. Un beso.

  3. Laura // martes, enero 08, 2008 8:43:00 a.m.  

    Muchas gracias por enlazarme xD
    Te felicito por tu maternidad, veo que lo estás disfrutando a tope. ¡Enhorabuena!

    bss

    ps. el comentario suprimido es mío, que entré con otra cuenta por error xD

  4. Educando en Familia // miércoles, enero 09, 2008 10:51:00 a.m.  

    Paloma,

    Definitivo, cuando uno creía que lo tenía todo.....llega el cuarto, jaja!

    Hey Lau,

    Muchas gracias por pasarte a visitar. Te sigo de cerca con eso de Kumón y Doman....y esperando el anuncio de "el gran paso" ;-)