Ya está bien entrada la primavera y ya se siente en el ambiente. Todo el jardín parece despertar, así como los animales que habitan en el lago al final de la propiedad. Hace un par de días estubimos admirando a las tortugas que tomaban un baño de sol en un tronco que descansa a la orilla del agua. (casi no se ven en la foto). Los niños se pasaron un buen tiempo escuchando y observando desde el muelle que papá construyó a finales del año pasado. Esta es la parte del año en que nuestros trabajos de ciencias naturales son más, pero es puro accidente.

Nos atrevímos a seguir los pasos de María y el pequeño J con eso de la hora verde. (coincidentemente tiene el día de hoy una entrada nueva sobre el tema) Ya había deseado implementarlo anteriormente cuando por primera vez ví el enlace en el blog de EKleKtikós, pero por alguna razón lo posponía. Ya trabajamos en otros proyectos que iré explicando poco a poco. En un par de semanas terminamos el primer término de nuestro año escolar, tendremos exámenes a lá Charlotte Mason, y veremos que tan bien ha resultado el método con S de 9 años.

En cuanto pueda me organizo un "round up" y les pego algunos enlaces interesantes que he estado leyendo en los blogs. ¿Deberíamos organizar un carnaval de blogs de EeF? Mmmm. Es que hay tanto bueno que no puedo dejarlo pasar sin compartirlo. De cualquier forma ya saben que los enlaces están en los menús de la izquierda en este blog. Me despido con una tacita de té calientito y una ventana con gotitas de una llovizna que ha limpiado el ambiente. Mi bebito no ha despertado...ya lo quiero abrazar. Mmmmm

4 interesantes comentarios

  1. Maria // martes, abril 08, 2008 2:52:00 a.m.  

    Qué bien que os animéis, sobre todo por lo bonita que es vuestra parcela. Con lago y todo.

    Me apunto a lo del carnaval de blogs, a ver si cada vez se anima más gente a escribir sobre sus experiencias de EeF.

    1beso.

  2. Unknown // jueves, abril 10, 2008 11:50:00 a.m.  

    Hey Maria,

    Que bueno que te avientes, este fin me dedico a hacer un ícono y hago el anuncio. Puede llegar a ser muy interesante. Sugieres algun tema para nuestro primer carnaval?

  3. Lisa // sábado, abril 12, 2008 1:18:00 a.m.  

    Hello
    I enjoyed your blog and was excited to read that you teach from Charlotte Mason.
    I hope you don't mind me commenting in English.

    Stop by sometime.
    Thanks for sharing

  4. Educando en Familia // jueves, abril 24, 2008 10:56:00 a.m.  

    Lisa,

    I thought I had already responded to your comment. Sorry! so many things in my mind.

    It is nice to know that I have English speaking readers. I installed a translation wodget, hope it helps!

    Are you a CM homescholing mom?

    greetings!