La idea de un carnaval de blogs es el desplegar una lista de varios blogs con el propósito de exponerlos en conjunto, asemejando a un carnaval en donde los visitantes pueden disfrutar de la variedad en un mismo lugar.

Un carnaval de blogs entonces, intenta recopilar variadas contribuciones de diferentes blogs sobre el mismo tema en en un solo lugar. Los blogs que desean participar en el carnaval y exponer al mismo tiempo su contenido a aquellos lectores con sus mismos intereses, escriben una entrada y se agregan a una lista antes de la fecha límite en la cual se publicará la respectiva edición del carnaval.

Estos carnavales viajan, y los blogs participantes se convierten, turno en turno, en anfitriones de diferentes ediciones del carnaval semanalmente, quincenalmente, mensualmente, etc. Los carnavales benefician a los lectores porque los exponen a una gran variedad de blogs que escriben sobre el mismo tema, y a los bloggeros ya que aumentan su tráfico junto con la posibilidad de aumentar también los lectores asiduos.

0 interesantes comentarios