Como todos los tipos de pedagogía, la pedagogía Waldorf desarrollada por el filósofo y educador R. Steiner contiene presuposiciones metafísicas. (específicamente la antroposofía). EL círculo de sillas que se hace notar al principio y al final del video son características particulares de la filosofía y presuposiciones metafísicas de Steiner. La Educación y nuestras creencias metafísicas (más allá de lo físico-material) no se pueden separar y en lo personal es una de las tantas razones por las que hemos elegido educar a nuestros hijos en familia. Deseamos ser nosotros los encargados de decidir sobre las presuposiciones que nuesttros hijos aprenden y las que no, en lugar de dejarselo a los encargados de la Educación Pública.

4 interesantes comentarios

  1. ♥ meninheira ♥ // jueves, noviembre 06, 2008 3:07:00 p.m.  

    Las escuelas jamás deben de ser propadadores de ningún tipo de creencia, esas cosas deben de quedar en el ámbito familiar o de las congregaciones religiosas. Me entristece que en España todavía tengamos esa dependencia. :(

  2. Maria // viernes, noviembre 07, 2008 2:29:00 a.m.  

    Totalmente de acuerdo. Sobre todo ahora que hay tanta mezcla de creencias (aunque en el fondo compartan tantas cosas). Se trata de algo muy personal e íntimo, que debería practicarse de otra forma distinta a rellenando fichas (los niños pequeños) o estudiando 'religión' (los mayores).

    1beso.

  3. amigos homeschoolers // viernes, noviembre 07, 2008 1:01:00 p.m.  

    Totalmente de acuerdo :-)
    Besos

  4. Educando en Familia // martes, noviembre 25, 2008 5:49:00 p.m.  

    Chicuelas,

    Que rico se siente concordar con ustedes! :D