Lo confieso, yo tambien me educo en casa.
Tengo mi "currículo" con una pila de libros para leer y otras actividades siguiendo la filosofía de Charlotte Mason. Es contagioso.
Una de mis actividades....Acuarelas.

Cada vez más, puedo confirmar que las instituciones educativas actuales no son ambientes favorables para el aprendizaje significativo.
Además; el arte, he descubierto, es más práctico de lo que me han dejado pensar. Y tengo la ligera sospecha de que le habla directamente al alma del hombre de cosas que la razón no puede completamente captar, y que al mismo tiempo es igual de práctico y útil que la razón, no tan solo para entender sino también para comunicar.

Le decimos a la razón; el amor.

¿Que es amor?
pregunta esta.

Y le definimos razonablemente: Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

Pero ¿En verdad se puede entender?

Es como definirle a una nueva mamá todos los sentimientos que le embargarán cuando sostenga al fruto de su vientre por primera vez. El razonamiento no puede verdaderamente comprender la Realidad (si, realidad con mayúscula ¿no?) de ese momento.
Eso, sentimientos. Sentimientos que no son frutos accidentales de reacciones químicas desorganizadas sino un razonamiento extraordinariamente ordenado y místico, predecible e integrado en el ser para servirle, junto con la mente.

Mi arte puede comunicar un sentimiento de amor, y el que lo admira puede entender ese mismo sentimiento sin haberle sido definido por medio de la razón, no importa su edad, ni la cultura, ni el ambiente en el que su vida se ha desarrollado.
El sentimiento se comunica y es entendido, y su fuente es extraordinariamente ¡inmaterial!

Acá un tutorial.



PD. Tan solo después de muchos experimentos es que ahora, apenas, comenzamos a jugar más libremente con la técnica. Hay que insistir :-]

1 interesantes comentarios

  1. gemma // domingo, marzo 08, 2009 2:47:00 p.m.  

    Yo echo de menos pintar. Siempre digo que cuando tenga tiempo pero aunque no hay mucho seguro que podría sacar algún rato. Ahora viendo tus acuarelas todavía tengo más ganas y te doy las gracias ya que me anima a encontrar mi rato siempre pospuesto.