1. Lectores Electrónicos.
Una de las grandes ventajas del acceso a Internet es la gran posibilidad que ofrece para encontrar recursos gratuitos. Los ebooks o libros electrónicos son un gran recurso, y mucho más si es que uno se decide a dejar de imprimirlos para disfrutarlos; no desde la cansada pantalla del ordenador, sino en un lector electrónico.

Este es el segundo año escolar que utilizamos uno, y ha resultado no tan solo una buena inversión, sino de lo más práctico por su tamaño, extensa memoria, y flexibilidad.

Lo utilizamos para cargar todos los libros electrónicos del año escolar que utilizaremos, muchos de los cuales cuentan con su respectiva versión en un audiolibro. Y como muchos de estos lectores cuentan también con la posibilidad de cargar audios, se puede escuchar el audiolibro mientras se sigue el texto. O escuchar música mientras se lee. O escuchar un libro mientras se aprecian ilustraciones o fotografías, otra posibilidad del aparatito.

2. Reproductores MP3
Las selecciones musicales que hemos comprado para este año en formato electrónico las cargamos en este aparatito. Además de los audiocuentos, podemos cargar más audiolibros, música, videos, fotografías, escuchar el radio, etc.
Este es más práctico para escuchar porque es mucho más pequeño. Además de que en lugar de andar cambiando los CD´s (que hemos grabado previamente con las selecciones del año) o escuchando en el ordenador, todo se encuentra registrado en la memoria de este reproductor que tiene una capacidad para alrededor de 300 canciones con duración de unos 4 minutos promedio.

4 interesantes comentarios

  1. paloma // sábado, febrero 21, 2009 11:06:00 a.m.  

    Yenia no conocía los lectores electrónicos, voy a mirar lo que cuestan pues me gusta mucho la idea, pues yo imprimo todo y lo de leer en el ordenador es horrible. Voy a investigar. Un besito.

  2. paloma // sábado, febrero 21, 2009 12:10:00 p.m.  

    Uf!!!! lo que me imaginaba en España son todavía caros, difíciles de conseguir..

  3. Educando en Familia // miércoles, febrero 25, 2009 11:15:00 p.m.  

    ¿Que tal usado?

    Por medio de ebay.com o algo parecido.

    ¿visitaste lectoreselectronicos.com? tal vez haya algo por ahí.

  4. paloma // lunes, marzo 16, 2009 7:27:00 p.m.  

    Estoy buscando por ahí...Es increible pero aquí todavía es algo muy poco conocido. Miro a ver en este enlace que me indicas. Besitos.