En lugar de leer uno por uno, he decidido leer un par de páginas de cada volumen. Espero que funcione. Me paso acá a dejar algunas citas que subrayo para el beneficio de todas las familias interesadas.

Vol 1. Educación en el Hogar; Entrenando y Educando a niños menores de 9 años.

Las madres les deben a sus hijos un "Amor Pensado". " La madre está calificada," dice Pestalozzi, " y ha sido calificada por el mismo Creador para convertirse en el agente principal en el desarrollo de su niño;....y lo que se demanda de ella es - un Amor Pensado...Dios le ha otorgado a su hijo todas las facultades de la naturaleza humana, pero el punto principal se mantiene indeciso- ¿Como es que este Corazón, esta cabeza, estas manos, deben ser empleados? ¿Al servicio de quien deben ser rendidos? Una pregunta a cuya respuesta corresponde un futuro de felicidad o miseria de una vida tan apreciada por usted. El amor materno es el primer agente de la Educación".

Vol. 2 Padres e Hijos; El papel de los padres en la Educación del niño.
Lo que dijo [Rousseau] es específicamente " Padres y madres, este es su trabajo, y tan solo ustedes pueden hacerlo. Queda en ustedes, padres de niños pequeños, ser los que salven a la sociedad y las generaciones venideras. Nada importa más. Las vocaciones con las cuales se extenuan las personas son tanto como absurdos juegos de niños cuando son comparados con esta tarea de criar a niños para el progreso de todos."



2 interesantes comentarios

  1. ♥ meninheira ♥ // sábado, febrero 21, 2009 4:58:00 p.m.  

    Muchísimas gracias!! Me han encantado las dos citas, han puesto palabras a mis sentimientos.

  2. Educando en Familia // miércoles, febrero 25, 2009 11:17:00 p.m.  

    hey Meninheira,

    Lo sé mi niña!
    No sé como no se me ha ocurrido antes :)