Silvia nos invita desde su nuevo blog a participar en la octava edición del Carnaval de Blogs Educando en Familia. En esta ocasión seremos los huéspedes en Esas Pequeñas Cosas con el tema:

Es un tema que seguramente muchas de nosotras ya habremos tocado pero porque no hablar de otro rincón de nuestra casa que nos da muchos momentos de aprendizaje aunque no sea el lugar formal donde aprendemos. O bien hablemos del mismo lugar pero detallemos algunas cositas más. Así que...

Tenéis un espacio especial donde aprender? Simplemente vuestra mesa de cocina es un todo en uno y los materiales van guardados en cajas? Tenéis un espacio al que le guardáis un especial cariño como una gran mesa para pintar o una butaca bien cómoda para leer cuentos? Vuestra cocina es como un laboratorio culinario y científico donde hacéis mil y uno experimentos? hay una repisa de ventana con una vista preciosa que siempre os inspira para dibujar o inventar historias? Tenéis un jardín en el que vuestras plantas florecen y los niños viven la transformación de semilla a planta? Un taller para crear con madera u otros materiales?

Me gustaría ver donde aprenden las familias, como se organizan y ya sea un espacio general para todo o un pequeño espacio para una cosa en especial.

Muchas gracias a Silvia, nos vemos entonces antes del 22 de Febrero.

5 interesantes comentarios

  1. waiting for a name // jueves, febrero 12, 2009 12:11:00 a.m.  

    en este momento, mi familia y yo estamos considerando cambiar la recamara principal a salita/cuarto de jugar y relajamiento para ninos. la recamara actual de los ninos se convertira en recamara de todos - cama familiar... me gustaria saber si alguien mas ha hecho esto o algo similiar. mi casa es pequena para los estados unidos.

  2. waiting for a name // jueves, febrero 12, 2009 12:13:00 a.m.  

    (se me olvido tocar la opcion para recibir seguimiento a este comentario. ahora si)

  3. Educando en Familia // jueves, febrero 12, 2009 1:28:00 a.m.  

    Saludos Janet,

    En casa todo lo hemos adaptado. No contamos con un lugar "normal". Tenemos también una recámara familiar, otra recámara es para libros y juguetes y tiene un sofá para leer, tomar siestas, etc.

    No tenemos un recibidor, pero en su lugar tenemos un salón de estudio con escritorios, computadoras y libreros.

    Y seguimos en el proceso de adaptar la casa a las necesidades particulares de la familia....que incluyen un lugar lo suficientemente espacioso para los invitados a comer :D

    PD.
    Sería un honor que participaras con nosotros en el Carnaval :D

    Saludos desde un escritorio lleno de papeles y quehaceres...grrrrrr

  4. Silvia Amador // jueves, febrero 12, 2009 4:43:00 p.m.  

    Pues nuestros acomodos nocturnos han cambiado con el tiempo, cuando chiquitos han dormido con nosotros, en ocasiones han dormido los niños en la misma recamara (niño y niña), en ocasiones uno de nosotros con ellos, dependiendo de las necesidades de cada uno... Mi esposo despierta temprano con alarma, y demas movimientos, siempre ha sido dificil despertar a los chiquitos con nosotros... en fin, las cosas nunca estan igual.
    Para el area de los niños me ha funcionado en cada casa en la que hemos vivido (nos hemos cambiado 4 veces en 6 años) es que su area de studio, actividad y juegos sea en la sala-cocina, cerquita de todo lo que yo necesito hacer (lavar y cocinar), los chiquitos quieren siempre estar donde yo este, y esto nos funciona bien.
    Asi que compartire nuestra mesa-barra enmedio de la sala y cocina!

  5. Educando en Familia // martes, febrero 17, 2009 12:07:00 a.m.  

    Oh Silvia,

    Que lindo es ser una familia educadora. ¡Que magnifica oportunidad! ¿no es cierto?