El trabajo de copiado es uno de los métodos de Charlotte Mason y sirve varios propósitos...
El hábito de la "perfecta ejecución" (hasta donde se pueda) de la escritura, todas-y-cada-una-de-las-veces.
En los años más tempranos los beneficios de que los niños se sirven con esta metodología se enfocan principalmente en la formación de las letras, en eso es todo lo que consiste su trabajo de copiado.
Más adelante será para familiarizarse con la formación de palabras y enunciados.
La buena ortografía con el hábito diario del trabajo de copiado, es un gran beneficio, aunque también se requiere el dictado de aquel vocabulario con el que se ha estado trabajando durante la semana.
Mediante el copiado de párrafos de libros vivos; con alta calidad literaria, historias interesantes e ideas dignas, el niño tiene la oportunidad de relacionarse y adoptar un estilo literario que ha sido influenciado y nutrido con los ejemplos de los mejores maestros.
La longitud del copiado y el contenido evolucionan con los años.
¿Para qué sirve el trabajo de copiado?
| Charlotte Mason, Lengua, manos a la obra, MIs comentarios | 4 interesantes comentarios »
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Fijate que esto tambien nos ha funcionado muy bien a nosotros. Leemos una historia de la biblia, luego Tete me la narra (narracion recomendada por CM) y yo escribo lo que ella me dicta, después ella lo copia (con la ortografía correcta). Así ya no tiene que hacer planas de caligrafia sin sentido sino que copia su misma vision de la historia. Esto funciona tambien con libros que ella eliga.
Un abrazo!
Hola :)
Te dejé un mimiño en mi blog.
Un besito
Hey Silvia,
En uno libro (no recuerdo cual) se hacía una observación sobre esas planas interminables y de como tan solo las primeras letras eran perfectas para transformarse después en letras mal formadas que obviaban el tedio del niño.
¿Does it ring a bell? ;-)
hey Meninheira,
Gracias! El primero en....3 años :D
El primero? no me lo puedo creer!! :O